Tareas

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
LOS 14 PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN DE FAYOL

1. División del Trabajo: Cuanto más se especialicen las personas, con mayor eficiencia desempeñarán su oficio. Este principio se ve muy claro en la moderna línea de montaje.
Ejemplo: Cuanto más se especialicen las personas, con mayor eficiencia desempeñarán su oficio. : tenemos 6 personas en mi negocio que es una lavandería "se lava la ropa de lagente con tratamientos especiales", entonces para que rinda bien dividiremos el trabajo en obviamente 6 cargos. Conformado de la siguiente manera:

1- vendedor
1- cajera
2- personal que lava
1- planchadora
1-administrador
Para ponerlos en el cargo, elegiremos a los mejores en su especialidad, entonces como vendedor pondremos un vendedor con conocimientos previos y experiencia en eso.
Encambio como planchadora, pondremos una dueña de casa que se maneja en su especialidad que en este caso es planchar.
#la idea es que dominen y sean expertos en su área, de esa manera dividimos el trabajo.
2. Autoridad: Los gerentes tienen que dar órdenes para que se hagan las cosas. Si bien la autoridad formal les da el derecho de mandar, los gerentes no siempre obtendrán obediencia, a menos quetengan también autoridad personal (Liderazgo).
En las empresas cuando se realiza la División de Trabajo es importante tener en cuenta, que quien se encuentre como jefe ante un personal debe de ser una persona con capacidad de mandar y tener la responsabilidad sobre su equipo de trabajo, para que puedan cumplir sus objetivos y metas por las cuales realizan su trabajo.

3. Disciplina: Los miembrosde una organización tienen que respetar las reglas y convenios que gobiernan la empresa. Esto será el resultado de un buen liderazgo en todos los niveles, de acuerdos equitativos (tales disposiciones para recompensar el rendimiento superior) y sanciones para las infracciones, aplicadas con justicia.
Ejemplo: En el proceso de vinculación del personal a una empresa para todos los cargos, esimportante tener en cuenta que sean personas integras, las cuales tengan compromiso con la empresa, así mismo que sean disciplinadas con su trabajo y respeten los patrones de conducta de la empresa.

4. Unidad de Dirección: Las operaciones que tienen un mismo objetivo deben ser dirigidas por un solo gerente que use un solo plan.
Por ejemplo: en una empresa debe esta dirigida por una persona capaz quele de estabilidad ala empresa y un enfoque hacia donde la quiere dirigir y sus metas ala largo plazo.

5. Unidad de Mando: Cada empleado debe recibir instrucciones sobre una operación particular solamente de una persona.
Ejemplo: trabajadores de una tienda de servicio él debe recibir ordenes y como desempeñar su trabajo de su jefe inmediato por ejemplo cajera su jefe inmediato supervisor decajas.

6. Subordinación de interés individual al bien común: En cualquier empresa el interés de los empleados no debe tener prelación sobre los intereses de la organización como un todo. Si no me equivoco es un principio de administración, el ejemplo puede una persona que trabaja en el departamento de contabilidad y sale de su trabajo a las 5pm, pero por asuntos de sobrecarga de trabajo decidequedarse a trabajar un día determinado hasta las 8pm, pone debajo su interés personal que es salir temprano y pone por encima los intereses del departamento que a fin de cuentas son los intereses de la empresa.

7. Remuneración: La compensación por el trabajo debe ser equitativa para los empleados como para los patronos.
Ejemplo la cantidad de horas que trabaja un obrero debe ser de 8 horas yno por que el gerente sea él tenga el mas alto nivel puede abusar de su privilegios debe ser equitativos para ambos.

8. Centralización: Fayol creía que los gerentes deben conservar la responsabilidad final pero también necesitan dar a sus subalternos autoridad suficiente para que puedan realizar adecuadamente su oficio. El problema consiste en encontrar el mejor grado de Centralización en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS