Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICTAMEN EN LIMPIO O SIN SALVEDADES:

Se refiere cuando el Auditor expresa la opinión de los estados financieros presenta razonablemente la situación financiera y los resultados de las operaciones de la entidad de acuerdo con los principios contables y aplicados sobre una base consistente en el año anterior.

DICTAMEN CON SALVEDADES:

El Auditor emite dictamen con salvedades cuando susestados financieros de su entidad presenta razonablemente la situación financiera  salvo excepciones o limitaciones  que no afecten de manera importante o significativa la situación financiera o resultados de operaciones mostradas. 

DICTAMEN ADVERSO:

Un informe contiene dictamen adverso cuando el Auditor ha llegado a la salvedad de que los estados financieros no presentan razonablemente lasituación financiera  y los resultados con los principios de conformidad con los principios de contabilidad aplicados consecuentemente.

DICTAMEN CON ABSTENCION DE EMITIR OPINION:

cuando el Auditor no esta en condiciones de dar una opinión profesional sobre los estados financieros tomados en su conjunto se obtendrá de opinar explicando claramente las razones por los que no ha podido dictaminaresta situación se presenta cuando la s restricciones y la aplicación de los procedimientos de Auditoria son importantes limitando el alcance del examen..

Es la base necesaria para emitir una opinión o si la incertidumbre del Auditor es tan grande que no permite responsabilidad por dar su opinión.

CAPÍTULO III.- PRESENTACIÓN Y CONTENIDO DEL DICTAMEN FISCAL

3.1 ART. 49-RCFF. PLAZO PARAPRESENTAR EL DICTAMEN

El dictamen relativo a los estados financieros, los discos magnéticos y los demás documentos deberán presentarse dentro de los siete meses siguientes a la terminación del ejercicio fiscal de que se trate.

La autoridad fiscal competente podrá conceder prórroga hasta por un mes para la presentación del dictamen y los documentos citados, si existen causas fortuitas o de fuerzamayor debidamente comprobadas que impidan el cumplimiento dentro del plazo mencionado en este articulo. La solicitud correspondiente deberá ser firmada por el contribuyente y presentarse a más tardar un mes antes del vencimiento de dicho plazo. Se considerara concedida la prórroga por un mes si dentro de los diez días naturales siguientes a la fecha de presentación de la solicitud de prórroga, laautoridad fiscal competente no le da contestación.

El dictamen y los documentos citados que se presenten fuera de los plazos que prevé este reglamento, no surtirán efecto alguno, salvo que la autoridad fiscal competente considere que existen razones para admitir tales documentos, caso en el cual deberá comunicar tal hecho al contribuyente con copia al contador público, dentro de los tres mesessiguientes a la fecha de su presentación.

Contenido

La información que se presenta a la Secretaría de Hacienda incluye la siguiente:

INFORMACIÓN QUE SE ENTREGA IMPRESA

1.- Carta de presentación RCFF 50-1

El formato a emplear es el identificado como el número 40 que fue publicado en el diario oficial de la federación del 29 de marzo de 1996, y los datos que se incluyen son lossiguientes:

A) Identificación del contribuyente auditado

B) Datos del contador público que dictamina

C) Nombre y puesto del representante legal, así como del colegio al que se esta afiliado

2.- Dictamen sobre los estados financieros RCFF-50-I Y II

A) Fracción I. el texto del dictamen relativo a los estados financieros, deberá apegarse a alguno de los que haya adoptado la agrupación uorganismo profesional de contadores públicos reconocido por la dirección general de profesiones de la secretaría de educación publica, al que este afiliado el contador público que lo emita, debiendo señalar este el número que le corresponda en el registro a que se refiere la fracción I del articulo 52 del código.

B) Fracción II. Los estados financieros básicos, incluyendo sus notas examinados por...
tracking img