Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
| |
Especiales > Tu Dinero > Tenencia 2009 Estado de México Tenencia 2009 Estado de México Publicado por Administrador el 2/1/2009 (1896458 lecturas) (¿No pagó su tenencia 2009 a tiempo? - ver "Notas" al final de esta publicación)
Existen más de 2 mil puntos receptores de pago de la Tenencia Vehícular 2009 en el Estado de México. Aquí le decimos como obtener el Formato de Pago.¿Qué es elImpuesto sobre Tenencia Vehicular?
Es la contribución que deben de pagar durante los tres primeros meses de cada año los propietarios, tenedores o usuarios de vehículos automotores en tiendas comerciales y bancos autorizados, salvo en el caso de vehículos nuevos o importados, donde el impuesto deberá enterarse a más tardar dentro de los 15 días siguientes en que se adquirió o importó elvehículo. Los primeros 10 años de la vida de un vehículo paga Tenencia Federal y posteriormente paga Tenencia Estatal.
¿Por qué pagar la Tenencia Vehicular 2009 y anteriores en el Estado de México?
• Los contribuyentes con automóviles modelo 1999 y anteriores, cuentan con un descuento del 4 por ciento si pagan en enero y del 2 por ciento si lo hacen en febrero de 2009.
• A partir del primer semestrede 2009, no podrán verificar los vehículos que no esten al corriente en el pago de Tenencia 2008.
• Si los contribuyentes no cubren el importe correspondiente de este impuesto en el primer trimestre de 2009, se harán acreedores a recargos y actualizaciones por intereses generados, y en caso de que la autoridad lo requiera, deberá cubrir una multa de 960 pesos aproximadamente por cada ejerciciofiscal.

La Tenencia Vehicular 2009 de vehículos registrados en el Estado de México se puede pagar en más de dos mil puntos receptores de este impuesto , siendo estas sucursales bancarias de Scotiabank, Bancomer, Banorte, HSBC, Afirme, Banamex, Santander, Bansefi, Ixe Banco y Banco Azteca, además de las tiendas Sumesa, Soriana y Comercial Mexicana. Así mismo se puede pagar en cualquier oficinade Telecomm en el país y en internet con cargo a cualquier tarjeta de crédito. Es importante decir que desde hace 2 años no se reciben pagos del  Gobierno del Estado de México en oficinas, es decir, exclusivamente la recepción de pago de impuestos será en bancos, internet y tiendas comerciales autorizadas.
¿Cuánto paga su vehículo de Tenencia 2009? Por disposición del Gobierno del Estado deMéxico, la recepción de pago de Tenencia y Derechos de Control Vehicular 2009 se ha modernizado. Aquí le decimos, como hacer el pago de manera fácil y sin largas filas:

PASO 1 .- Debe conseguir el “Formato de Pago” que contiene:

-Datos de su Vehículo.
- Importe Total por Tenencia y Refrendo de Placas 2009 y anteriores.
- Fecha limite y lugares de pago.
(sólo con este documento podrá cubrirel Importe en Instituciones Financieras y Cadenas Comerciales)
Ejemplo:

¿Cómo consigo el formato?

• Acuda a las Oficinas de Control  Vehicular y/o Centros de Rentas con su tarjeta de circulación o número de placas para que le impriman (sin ningún costo) el formato de pago.
• Otra forma de obtenerlo es ingresando a la página de internet del Gobierno del Estado de México, deberá teclearen su navegador la siguiente dirección:

Dentro de la página usted elejirá la opción “Paga tu Tenencia 2009” (Ver imagen-abajo).
Hecho lo anterior, se abrirá una ventana alterna. Ahora el  sistema de pagos electrónicos le solicitará teclee su número de placas. (Ver imagen)

Posteriormente se desplegarán los datos del vehículo y el detalle de adeudos, según sea el caso. (Ver imagen)

Enpantalla aparecerá la ventana "Opciones de Pago" donde seleccionaremos la imagen con forma de impresora.

 Por último se mostrará en otra ventana el "Formato de Pago" que usted tendrá que imprimir de acuerdo a la configuración y equipamiento de su computadora.

PASO 2 .- Una vez que ha obtenido el Formato de la Tenencia, acuda a realizar el pago en efectivo, en las sucursales de los...
tracking img