Tareas

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Se debe recordar que las propiedades citadas son generales, por lo tanto existen excepciones, por ejemplo el carbono en forma de grafito es un buen conductor de la electricidad y posee brillometálico, y el diamante en un buen conductor calorífico que supera a muchos metales.
Propiedades Químicas:

♠ En el nivel más externo poseen de 4, 5, 6, ó 7 electrones (excepto H y He)
♠ En combinacionesbinarias, normalmente ganan electrones para adquirir la estructura electrónica de un gas noble. La ganancia de electrones se llama fenómeno de reducción; por lo tanto los no metales se reducen yactúan como aniones.
♠ En la naturaleza se encuentran libres o formando parte de la mayoría de los compuestos orgánicos e inorgánicos.
Semimetales o Metaloides:

Son en total ocho elementos, todos enestado sólido (B, Si, Ge, As, Sb, Te, Po y At), poseen ciertas propiedades físicas intermedias entre los metales y no metales, especialmente la conductividad eléctrica. A temperatura ambiental, ésta esbaja, pero conforme aumenta la temperatura la conductividad aumenta, debido a esta propiedad se le utiliza en la fabricación de circuitos electrónicos, por ejemplo en relojes, radios transmisores,microchips de computadoras, etc...
La clasificación de los elementos en metales, no metales y semimetales es según sus propiedades físicas. Según sus propiedades químicas, los elementos solo seclasifican en metales y no metales.

Carácter Metálico (C.M.)

Se llama también electro positividad, es la capacidad para perder electrones o capacidad para oxidarse. El elemento metálico al oxidarseprovoca la reducción de otra sustancia por lo que se llama agente reductor o simplemente reductor.
CONCLUSION
En conclusión el trabajo trato de las propiedades tanto físicas como químicas de losmetales, no metales y metaloides ya que mostramos porque son así sus niveles también porque los no metales son diferentes a los metales y los metaloides e igual muchas personas no saben ni que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS