Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuerzas Armadas de la República del Perú
Las fuerzas armadas de la República del Perú son:
• Ejército del Perú
• Marina de Guerra del Perú
• Fuerza Aérea del Perú
Seconsidera a la Policía Nacional del Perú dentro de las fuerzas armadas aunque en realidad se trata de un organismo distinto con una misión civil diferente, sin embargo, suactuación y preparación en función a más de dos décadas de narco-terrorismo le ha dado en el caso de Perú, un carácter extremadamente militar, con importantes fuerzas de ataqueterrestres, acuáticas y aéreas y con un personal activo de 140,000 efectivos, llegando a 815.000 con los reservistas.1 Las fuerzas armadas del Perú dependen del Ministerio deDefensa, la Policía Nacional del Perú, del Ministerio del Interior.
Misión: Las fuerzas armadas de la República del Perú están encargadas de defender la soberanía del Estadoy la seguridad de los peruanos. Planean, preparan y coordinan la dirección y conducción de las operaciones militares conjuntas de las Instituciones Armadas en elcumplimiento de los objetivos de la Política de Defensa Nacional, asegurando su máxima eficacia en concordancia con los recursos logísticos y presupuestales asignados, y en observanciade los principios de interoperatividad, eficiencia y accionar conjunto.
El Día de las Fuerzas Armadas del Perú fue instituido el 24 de septiembre de 1977, mediante elDecreto Supremo Nº 003-77- CCFF publicado el 10 de enero de 1977; con ocasión de la consagración de la Virgen de La Merced, Patrona de los Institutos Armados y Gran Mariscala delPerú.
Organización :Se hallan bajo la autoridad del Presidente de la República por medio del Ministerio de Defensa, coordinados por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
tracking img