Tareas

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Pérez Martínez Saúl Antonio
Matricula 3333333
Grupo 201
HMEX
Severo daño ecológico en laguna La Brava

A pesar de que actualmente se encuentra vigente la época de veda, nuevamente el espejo deagua fue objeto de un acto que lesiona severamente a la ecología del lugar. Allí se encontraron grandes redes, denominadas tramayos, con una importante cantidad de peces atrapados. Tomó intervenciónla policía local.

Repitiendo el nefasto hecho acontecido hace aproximadamente dos años, nuevamente la laguna La Brava fue objeto de un severo daño ecológico. Al respecto el Club de Pesca Balcarcedio a conocer un comunicado que expresa lo siguiente:

“Tenemos lamentablemente que informarles que nuevamente fueron encontrados tramayos (redes) en laguna La Brava, el día 29/03/2010. Los mismosmedían cada uno alrededor de 50 metros, fabricados con nylon del 30 mm con boyas nuevas negras y amarillas nuevas marca MOSCUZZA (venta en Mar del Plata).

“Se encontraban tirados en la zona de laplanta caída, ya enrollados dentro del agua (listos para cargar).

“Por el estado de los peces atrapados que eran más de 500 (oscilaban entre 350 y 450 gramos). A este pejerrey se lo denomina filet deplato, y es el más buscado para su comercialización.

“Las redes habían sido tiradas el viernes por las horas de la noche. Hay que tener en cuenta que estamos en época de veda, a este periodo detiempo se lo establece para proteger la renovación del recurso (desove-reproducción), pero evidentemente estos malvivientes no respetan absolutamente nada.

“Se le dio aviso a la policía de manerainmediata sobre el mediodía, y los tramayos fueron confiscados, al igual que el encontrado ya hace dos años con más de 2.500 metros de largo, que aún está a la espera de la orden de destrucción en eldestacamento rural policial."

“Esperamos que la difusión de esta noticia genere un compromiso y apoyo por parte de las instituciones competentes en el cuidado de este ecosistema”. Lo anterior ocurre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS