Tareas

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
PARA ANALIZAR
1. ¿Cómo puede distinguir entre estrategias y políticas?

R/ las estrategias son directamente los objetivos que tenemos para lograr esas metas que hemos perfilado desde hace un tiempo para que una organización sea exitosa, hacer las cosas correctamente desde el principio es la mejor estrategia ya que se debe ir mejorando e innovando diariamente. La efectividad y lashabilidades también son unas estrategias claves para hacer un trabajo impecable y llevar a una empresa a ser la mejor.
Las políticas son decisiones que definen criterios que se establecen para una vez adoptadas se conviertan en cumplimientos obligatorios, con el propósito de realizar esfuerzos para la realización de los objetivos como compromiso de la empresa. La política proporciona orientaciónnecesaria para que los ejecutivos elaboren planes concretos que permitan alcanzar los propósitos.

2. ¿son las estrategias y políticas tan importantes en una empresa sin fines de lucro (como un sindicato laboral, una dependencia gubernamental, un hospital o el departamento de bomberos de una ciudad) como en una empresa? ¿Por qué y cómo?

R/ son importantes porque prestan un servicio a lasociedad ya que cada una de las personas que laboran en ellas están ampliamente capacitadas para resolver los problemas necesarios como por ejemplo el cuerpo de bomberos es una entidad que ayuda a apagar incendios, salvar personas cuando están en una altura peligrosa, etc. Un hospital es quizás más importante que una empresa porque presta un servicio muy importante como lo es la salud sin importarestrato o condición física.
Estas entidades son indispensables para toda la sociedad en general, estas realizan su labor donde sea necesario, donde se encuentre una emergencia y algunas veces arriesgan sus vidas para salvar a otras.
La diferencia entre una empresa y estas entidades es que la empresa vende un producto o servicio y las entidades prestan un servicio.

3. ¿Por qué sonimportantes los planes de contingencia?

R/ Es importante porque diariamente la economía está cambiando constantemente y obliga a todo empresario a crear un plan de negocios para cuando existan tiempos difíciles u ocurra algún contra tiempo como accidentes, robos, incendios, etc. Además de esto nos ayuda a determinar los riesgos principales de la empresa, monitorear los peligros más frecuentes, manteneractualizados los datos del personal, tomar medidas para proteger los datos de la empresa, mantener el negocio asegurado ya que nunca se está seguro de que pueda ocurrir algo, tener una documentación justa y disponible, actualizar los equipos de emergencia y reforzar las áreas seguras.

4. Escoja una organización que conozca e identifique sus fortalezas y debilidades. ¿Cuáles son susoportunidades y amenazas especiales en el medio externo?

R/

5. ¿Cómo haría usted una evaluación organizacional de su escuela o su universidad? ¿en qué tipo de “negocio” esta la escuela?

R/

6. ¿Cómo pueden implementarse las estrategias con efectividad?

R/ Se pueden implementar con planificación, formulación y control. La implementación de las estrategias involucra a todas lasfunciones y personas de la empresa, pero al ápice estratégico les corresponde evaluar y liderar procesos que son el cambio estratégico y la cultura.
El papel de liderazgo es decisivo en esta fase de dirección ya que los resultados dependen de ellos. Este proceso de liderazgo puede incidir sobre las personas de manera que realicen determinada actividad ya que las personas siguen a aquellas que sonportadoras de satisfacción de sus necesidades e intereses.

7. Identifique premisas importantes que a su juicio necesitaría Honda Motor Company para pronosticar sus ventas de automóviles en los próximos dos años.

R/

EJERCICIOS Y ACTIVIDADES

1. LEA DOS ARTICULOS QUE TRATEN DE ESTRATEGIA EN REVISTAS COMO FORTUNE O BUSINESS WEEK, EXPANSIÓN O MUNDO EJECUTIVO. LISTE LAS FORTALEZAS Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS