Tareas

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Portafolio De Evidencias

4to “A”

Tarea No. 1
Bilogia
24- Enero- 2013

Tipos de reproduccion celular y de los organismos

La MITOSIS es el proceso por el cualuna célula se divide para originar 2 células hijas que poseen idéntica información genética que la célula inicial. Esta misma información genética asegura la conservaciónde los caracteres de la especie. La MITOSIS consiste en la DIVISIÓN de la Célula y la MULTIPLICACIÓN de los Cromosomas. Cada Cromosoma consta de 2 estructuras filamentosasy granulares llamadas CROMÁTIDAS. Las 2 Cromátidas que integran un mismo cromosoma son IDÉNTICAS y están constituídas por Moléculas de ADN. Durante la Mitosis, losCromsomas se dividen separándose sus cromátidas.

MEIOSIS: Es el proceso reproductor durante el cual la célula da origen a otras cuyo número de cromosomas es la MITAD del númerode cromosomas de la célula madre. En el ser humano las células somáticas tienen 46 cromosomas y al reproducirse mediante la Meiosis originan GAMETAS que solo tienen 23cromosomas. La Meiosis consta de 2 divisiones:
a)REDUCCIONAL
b)DIVISIONAL
Los 3 Procesos esenciales de la Meiosis son:
1- El APAREAMIENTO o SINAPSIS de los CromosomasHomólogos.
2- La formación de QUIASMAS, que representan la RECOMBINACIÓN GENÉTICA, es decir el intercambio de material genético.
3- La SEGREGACIÓN de los Cromosomas homólogos.Reconoces la reproducción de los organismos como un mecanismo mediante el cual se perpetúan los seres vivos.
Identificas la reproducción celular asexual como la basepara la conservación de las características del organismo, y a la reproducción celular sexual como la base para la conjugación de las características de la especie.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS