Tareas

Páginas: 18 (4380 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
PRIMERA UNIDAD
I TEORIA DEL DESARROLLO HUMANO
Dentro de las teorías del desarrollo humano existe la Psicología del desarrollo que se define como una disciplina científica del conocimiento que agrupa elementos de la biología, la fisiología, la medicina, la educación, la psicología, la sociología y la antropología. Describe y explica los cambios sufridos por los individuos a lo largo de sudesarrollo vital social
Las principales teorías del desarrollo humano y los principales pilares destacan las interacciones que describen el desarrollo del niño al adulto y que moldean nuestra personalidad en base a la moral, lenguaje, social y su rol sexual.
La teoría del desarrollo humano supone tres tareas:
1. Describir los cambios en una o más áreas de conducta o de actividad psicológica.2. Describir los cambios en el cerebro en relación con las otras áreas de conducta o actividad psicológica.
3. Explicar el curso del desarrollo que se ha descrito.

SEGUNDA UNIDAD
II AUTOCONOSIMIENTO
Conocer mejor nuestro ser, carácter, fortalezas, oportunidades, actitudes, valores, gustos y disgustos. Conocerse a sí mismo también significa construir sentidos acerca de nosotros mismos, delas demás personas y del mundo en que vivimos.
Conocerse, saber qué se quiere en la vida e identificar los recursos personales con que se cuenta para lograrlo, son aspectos que le permiten a una persona tener claridad sobre el proyecto vital que quiere emprender y desarrollar las competencias que necesita para lograrlo. Conocerse es el soporte y el motor de la identidad y de la capacidad decomportarse con autonomía.
Conocerse no es sólo mirar hacia dentro de sí, también es saber con qué fuentes sociales de afecto, ejemplo, apoyo o reconocimiento se cuenta. Saber con qué recursos personales y sociales contamos en los momentos de adversidad
II.1 EL YO  INTEGRAL (BIOPSICOSOCIAL) 

El ser biopsicosocial es el yo integral, o sea la reunión de todas sus partes- lo que se es y se tiene-quecargadas de energía salen o se manifiestan en las actuaciones.

El Yo físico: que es el que más claramente se ve, es el organismo, necesita de atención y cuidado para poder desarrollar sus capacidades y convertirlas en habilidades

El Yo Psíquico: que es la parte interna, se divide en tres partes para entenderlo mejor: lo emotivo, lamente y el espíritu.
*La parte emotiva es la que lleva alhombre a conocerse, es a través de estados de ánimo, sentimientos y emociones, como se da cuenta que existe.
*La mente tiene todos los talentos, es necesario desarrollarlos y, más aun, estar consciente de ellos para poder manejarlos positivamente.
*El espíritu es el elemento que busca el significado de la vida, es el YO PROFUNDO´, el núcleo de la identidad, la parte más interna y dinámica. Semanifiesta a través de lo que se quiere lograr y como quiere lograrse.

El Yo Social: puede expresarse a través de los papeles que vive el individuo como hermano, amigo, padre, madre, vecino, alumno maestro, empleado jefe, etc. Al relacionarse el hombre trasciende a través del yo social, pero no de lo que el cree, sino de lo que en realidad es. El ser humano es una unidad y tiene que cuidartodas sus partes desarrollando sus capacidades tendrá sus propias habilidades y por lo tanto sus propio logros. Esto lo hará darse cuente de su valor y aumentara su autoestima

II.2 CUALIDADES Y DEFECTOS
Todas las personas tenemos cualidades y defectos, nadie es perfecto.
Hay cualidades y defectos que son reconocidos por todos como tales, y otros que en unas personas son cualidades y en otras,defectos por aquello de la teoría de la relatividad.
Hay personas increíblemente maravillosas que no saben que lo son y personas detestables, que se creen auténticos portentos de la naturaleza.
Existen tres tipos de personas:
1-Las que tienen cualidades físicas y/o psíquicas que no saben valorar y por lo tanto son incapaces de explotar en su propio beneficio.
2- Las que NO tienen cualidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS