Tareas

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
El Salvador y República Dominicana restablecen intercambio comercial
El viceministro de Economía, Mario Roger Hernández acompañado por el director de Administración de Tratados Comerciales (DATCO),René Salazar, informaron este jueves 20 de enero sobre el levantamiento de las restricciones comerciales por parte de la República Dominicana a los productos salvadoreños y sobre el restablecimientode las preferencias arancelarias establecidas en el Tratado bilateral vigente para ambos países.
De acuerdo al viceministro Hernández, la decisión fue comunicada de manera oficial por parte de lasautoridades de la República Dominicana y obedece en buena medida, a la noticia sobre la aprobación por parte de la Asamblea Legislativa de El Salvador del decreto por medio del cual se deroga la Ley deReactivación de las Exportaciones a partir del próximo 1 de febrero.
Hernández, explicó que la República Dominicana expresó su satisfacción por la buena voluntad mostrada por el gobierno de ElSalvador al derogar la referida ley y que por tanto, se normalizan las operaciones comerciales bilaterales y se tienen por superados los inconvenientes surgidos en el comercio con el país caribeño.
Eldirector de la DATCO indicó además, que las autoridades de República Dominicana están a la espera que la derogatoria se haga efectiva a partir del próximo 1 de febrero, por tanto, es de suma importanciaque dicha decisión no sufra ningún aplazamiento. De ocurrir algo así, existiría el riesgo de escalar nuevamente el conflicto comercial no solo con la dominicana, sino con otros socios comerciales.
Elviceministro Hernández agregó que ahora todos los esfuerzos deben concentrarse en implementar la política integral de fomento a la producción y para ello, se presentó a la Asamblea Legislativa elanteproyecto de Ley de Fomento a la Producción, con la cual se busca dar cobertura legal a una serie de instrumentos de apoyo a los sectores productivos y exportadores de nuestro país.
Asimismo se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS