Tareas

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
El florecimiento de la civilización maya fue la culminación de un largo proceso de desarrollo económico, político, social y cultural, que se efectuaba desde siglos anteriores, y del cual marco de sudiferencia con el resto de Mesoamérica, al haber alcanzado un nivel de perfección en los aspectos científicos y artísticos.
Muestra de ellos son los siguientes ejemplos:
Construcción de centrosceremoniales y de basamentos piramidales, en ocasiones bellamente adornadas con mascarones de estuco moldeado.
Elaboración de estelas y altares con personajes de inscripciones y jeroglíficas
Adelantadosconocimientos astronómicos, matemáticos y calendarios.
Ofrendas en ricas tumbas que revelan notables adelantos técnicos de la alfarería y la lapidaria.
El uso de la llamada “bóveda falsa”, que segeneralizó y permitió la sustitución de los techos de palma por los de mampostería, ante los edificios destinados al culto, las residencias de las clases privilegiadas, y un notable avance en laescultura, el modelado de estuco y la pintura mural.
Las fuentes históricas muestran que los mayas fueron básicamente agricultores. Los sistemas de cultivo comprendieron el de roza, la construcción decanales de irrigación y el saneamiento de zonas pantanosas. Practicara la recolección vegetal y casaban en selvas, montes, litorales y orillas de esteros.
La iconografía maya, la escultura, el modelado,la pintura y la alfarería confirmaron la existencia de una marcada división social. La sociedad se dividió en tres clases bien definidas. La cúspide fue ocupada por el rey Uinic.; jefe del estado,tanto religioso, civil y militar. A la clase superior, la nobleza, se pertenecía por nacimiento y las personas se vinculaban por linajes. Por último, la clase plebeya agrupaba a toda la población.
Laregión maya estuvo dividida probablemente en estados independientes. Cada uno de ellos estaría dirigido por un gobierno central, con sede en la ciudad más importante, que eran centro político y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS