Tareas

Páginas: 26 (6467 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
LEY DEL INSTITUTO REGISTRAL Y CATASTRAL DEL ESTADO DE PUEBLA

TEXTO ORIGINAL.

Ley publicada en la segunda sección del Periódico Oficial del Estado de Puebla, el miércoles 3 de agosto de 2011.

DECRETO del Honorable Congreso del Estado, por el que expide la LEY DEL INSTITUTO REGISTRAL Y CATASTRAL DEL ESTADO DE PUEBLA

Al margen un sello con el Escudo Nacional y una leyenda que dice:Estados Unidos Mexicanos.- LVIII Legislatura.- H. Congreso del Estado de Puebla.

RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Puebla, a sus habitantes sabed:

Que por la Secretaría del H. Congreso, se me ha remitido el siguiente:

EL HONORABLE QUINCUAGÉSIMO OCTAVO CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA

C O N S I D E R A N D O…Por lo anteriormente expuesto y con fundamento en los artículos 57 fracción I, 63 fracción II, 64 y 67 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla; 43 fracción I, 69 fracción II, 70 y 71 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Puebla; 20, 21 y 24 fracción I del Reglamento Interior del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, seexpide la siguiente:


LEY DEL INSTITUTO REGISTRAL Y CATASTRAL DEL ESTADO DE PUEBLA


CAPÍTULO I

GENERALIDADES

ARTÍCULO 1.- La presente Ley es de orden público y de observancia general y tiene por objeto la creación y regulación del Organismo Público Descentralizado, denominado Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla.

ARTÍCULO 2.- El Instituto Registral y Catastral deEstado de Puebla, estará sectorizado a la Secretaría General de Gobierno, contará con personalidad jurídica y patrimonio propios, dotado de autonomía técnica y de gestión.

ARTÍCULO 3.- Para efectos de las funciones catastrales y registrales las autoridades del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla, se regirán bajo los principios comunes de legalidad, certeza y seguridad jurídica,así como los demás que establezcan las disposiciones legales aplicables, siempre que estén destinados a la prestación de un servicio público.

ARTÍCULO 4.- Para efectos de esta Ley se entenderá por:

I. Catastro: El Catastro del Estado, de conformidad con la Ley de la materia;

II. Director General: El Director General del Organismo;

III. Estado: El Estado de Puebla;

IV. Gobierno delEstado: El Gobierno del Estado de Puebla;

V. Junta de Gobierno: Junta de Gobierno del Organismo;

VI. Ley de Entidades: Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Puebla;

VII. Ley: Ley del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla;

VIII. Organismo: Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla;

IX. Registro Público: El Registro Público de la Propiedad del Estado; yX. Reglamento Interior: El Reglamento Interior del Organismo.

ARTÍCULO 5.- El Organismo tendrá su domicilio en la Ciudad de Puebla, pudiendo establecer oficinas catastrales y/o registrales en el interior del Estado, conforme a sus requerimientos y la disponibilidad presupuestal, previo acuerdo de la Junta de Gobierno. Estas oficinas ejercerán sus funciones en la circunscripción territorial,mediante el acuerdo que para estos efectos emita la Junta de Gobierno, el cual deberá ser publicado en el Periódico Oficial del Estado.

ARTÍCULO 6.- El Organismo tiene por objeto ejercer las funciones Registral y Catastral, garantizando la seguridad del patrimonio inmobiliario en el Estado, a través de su plena identificación, delimitación y registro, para lo cual dispondrá de los recursos ylas herramientas catastrales, registrales y tecnológicas que se requieran.

El Organismo tendrá a su cargo normar y dirigir el Catastro y el Registro Público y se regirá por la presente Ley, su Reglamento Interior, la Ley de Catastro del Estado de Puebla, la Ley del Registro Público de la Propiedad del Estado de Puebla y su Reglamento, Código Fiscal del Estado de Puebla, Ley de Entidades y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS