Tareas

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Jennifer Padilla González, medalla de plata en el Iberoamericano de atletismo en San Fernando, España, fue elegida deportista del año 2010 en el Chocó
El sueño de ella sipre fue llegar alos olímpicos y ganarlos destacandoce como la mejor conzález, campeona panamericana juvenil de 400 metros
Hablemos de su vida, dónde nació, sus hermanos, su familia y sus estudios.
Nací en Quibdó, vivo con mimadre, mi padre y mis cinco hermanos.Los estudios de primaria los hice en la escuela Jhon F. Kennedy y los de secundaria en el Gimnasio Anexo a la UTCH.
Yennifer, ¿cuándo se inició en el atletismo y quién la motivó?
Me inicié en la escuela cuando una compañera me dijo que había un señor que entrenaba los niños en el aeroparque. Me fui con ella y encontré al profesor Héctor Murillo y a GuillermoValencia.
¿En qué pruebas se inició y cómo ha evolucionado en el atletismo?
Cuando inicié hacía saltos y después me cambiaron a vallas y pues finalmente antes de correr 400 m hacía 100 m y 200 m hasta que este año me sacaron de los 100 m para correr 400 m.
¿Cómo ha sido su preparación como atleta de alto rendimiento?
El cambio ha sido muy duro, se entrena todos los días, pues por las mañanas esalgo intenso, pero eso es lo que hay que hacer para mejorar.
¿En qué pruebas internacionales ha participado y cuáles han sido las experiencias más importantes que ha tenido?
Internacionalmente he participado en 200 m, 400 m y en el relevo 4 x 400 m y 4 x 100 m. La experiencia más importante fue la de Trinidad y Tobago, no me imaginaba que iba a ser campeona pero siempre salen los máspreparados.
Nárrenos como fueron esos 53 segundos en Trinidad y Tobago y como vivió la prueba?
Pues no tengo mucha seguridad en los 400 m todavía, pero salí y dije que me iba a meter y así salí. Cuando íbamos en la segunda recta me acuerdo que iba en el cuarto lugar y mi mente pensó muy rápido que de cuarta no podía quedar y cuando recorrimos cincuenta metros ya las había pasado a todas y efectivamentegané.
¿Cómo ha sido su preparación en Medellín y qué apoyo ha recibido?
Acá estoy muy bien y me apoya el Instituto de Deportes (Indecho) y también me esta patrocinando Apuestas Unidas del Chocó hace un año y algo. También hay una fundación aquí en Medellín que me decidió apoyar.
¿El Indecho qué tipo de apoyo le ha brindado?
Ellos dan la alimentación y quinientos mil pesos a cada uno y con esonos mantenemos. En mi caso con eso pago los pasajes y estudio.
Usted nos comentó qué está estudiando ¿Qué estudia y en qué universidad?
Yo no estoy en ninguna universidad, es un instituto se llama el Censa, es algo parecido al Sena y estudio análisis y programación de computadores.
¿Qué perspectiva tiene sobre el atletismo?
Uno debe ser algo ambicioso en esto y voy a entrenar duro para estar enunos Olímpicos. Quiero ganar, no solamente estar, sino ganar.
En este momento qué chocoanos la están apoyando?
Acá siempre nos apoya el señor Carlos Castillo, es el que más tenemos cerca, que nos ayuda para todo y el entrenador Raúl Díaz, que nos entrena voluntariamente.
Tenemos entendido que ha recibido algunas ofertas para vincularse como atleta en otros paises desarrollados en ese deporte.Sí, ahora tengo tres ofertas, dos universidades de Puerto Rico y una de EE UU. Por el momento estoy haciendo el papeleo para la de EE UU porque allí es donde están los grandes atletas y para allá hay que ir.
Jennifer Padilla, campeona panamericana en 400 metros
Con la presencia de deportistas de 25 países del continente americano, Jennifer derrotó en la prueba final a las representantes deMéxico, Jamaica, Estados Unidos, Bolivia y Trinidad y Tobago.
Fue tan emocionante su triunfo que el presidente de la liga de atletismo del Chocó, Franklin Chaverra Rosero, quien asistió como delegado de nuestro país a ese certamen de carácter internacional, no pudo contener el llanto.
La espigada deportista chocoana tiene un futuro promisorio en el atletismo mundial. En lo corrido de este año ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS