Tareas

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Cortes Gonzalez Ivonne. 31 de enero de 2013.
Es un libro de cuentos de Gabriel García Márquez(Nobel de literatura en 1982, nacido en Aracataca, un pequeño pueblo de Colombia en 1928) que se publicó por primera vez en 1992 y que a la fecha lleva más de 45ediciones, que ha sido traducido a más de 30 idiomas y ha vendido varios millones de ejemplares.
El cuento narra la historia de un ex presidente, que vive en Ginebra y cuyodiagnóstico médico no es muy alentador, en estos momentos conoce a Homero el conductor de la ambulancia del hospital a donde el acude. Con éste personaje tiene charlasque llevan a mostrar la situación verdadera del presidente.
El lugar donde se desarrolla la historia es en la ciudad Ginebra de forma general pero específicamente sedesarrolla en la casa de Homero, el hospital, el restaurante y en el hotel. Él cuento plantea la idea de una persona que tenía un empleo estable, pero después de losaños se ve en la miseria y a la cual ciertas personas dicen ayudarlo aunque en un principio no es así, pero luego lo ayudan a salir de ese estado.
El autor es muyclaro en su texto y como se desarrolla, me gustó leerla porque fue interesante y nada aburrida y debo confesar que a mi parecer fue casi perfecta.
El cuento me aportóun mensaje acerca de la amistad porque siempre hay que ser solidarios con los demás no importando la situación económica familiar o física en que se encuentre loimportante es ser considerados con los demás.
Yo se lo recomendaría aquellas personas que quizá necesitan un mensaje de amistad o solidaridad en especial a mis amigos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS