Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÁS QUE UNAS HOJAS
¿Y quién no ha reído o ha llorado mientras lee una novela y simplemente se da cuenta que solo se necesita imaginación para disfrutar y recrear las escenas que evoca la lectura deun buen libro, perdido en un mundo fantástico donde todo es posible y en el cual no existen límites?
El libro es un instrumento que la humanidad inventó desde tiempos inmemoriales para conocer yexpresar pensamientos, sentimientos, costumbres e ideas, es decir, en la cultura y versatilidad de contenidos de los libros está el objetivo de leer: culturizarnos.
Más que unas hojas, el libro, es unamigo, nace por la necesidad que sentimos para comunicarnos, es el medio que nos dota de conocimiento, es una de las herramientas más importantes en la vida del ser humano, un buen lector es una personaanalítica y reflexiva es una persona llena de conocimientos.  
Diversos son los géneros que ofrece un libro, cada uno de ellos influenciados por una cultura, adaptándose a través del tiempo y suevolución. Dos ejemplares de ello, dada su época, son la Ilíada y la Odisea del reconocido poeta y filósofo griego Homero; así como estas obras existen otras que trascienden a través de la historia, sinimportar el género. 
Tales como novelas creadas para entretener u otros escritos que muestran el mundo de una manera científica y realista. 
Nunca morirá la lectura sí existe alguien dispuesto aescribir. La escritura y la lectura van de la mano y hace que el sujeto sea libre; la lectura además de proveer información, crea hábitos de reflexión y análisis, siendo así una fuente primordial paraadquirir conocimiento.
Los lectores son hoy por hoy los principales protagonistas cuando hablamos de lectura o de temas referidos a la cultura de la lengua escrita. Antes eran los libros. Y aunqueestos siguen siendo esenciales en esta era de la información, ya no son el eje central. Ha habido un cambio de foco. Este desplazamiento del libro al lector favorece enormemente la democratización de...
tracking img