Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ácido orgánico

La estructura general de unos pocos ácidos orgánicos. De izq. a derecha: ácido carboxílico, ácido sulfónico. Los ácidos de hidrógeno en cada molécula esta de color rojo.
Los ácidosorgánicos son una variedad de ácidos que se concentran habitualmente en los frutos de numerosas plantas. Son compuestos orgánicos que poseen al menos un grupo ácido. Se distinguen el ácido cítrico,el málico, el tartárico, el salicílico, el oxálico, y los grasos.
Estructura
Su estructura es la siguiente:
DOBLE ENLACE AL OXIGENO Y UN ENLACE SIMPLE AL RADICAL (OH)OH H OH
/ | /
R=O H-C-C=O aquí la estructura del etanoico (ácidoacético)
| (proveniente del jugo de algunas frutas)Win
H
Grupos funcionales en química orgánicaEsta web comienza con el estudio de los alcanos, los compuestos más simples de la química orgánica, formados sólo por carbono e hidrógeno. Se describe su nomenclatura,  propiedades físicas yreactividad. Después se estudian los cicloalcanos, especialmente el ciclohexano. En el tema de estereoisomería se consideran las distintas formas espaciales que los compuestos pueden adoptar y las relacionesque existen entre ellos. Continuamos el estudio de la química orgánica con dos reacciones básicas: sustitución y eliminación, que son la base para la obtención de gran parte de los compuestos orgánicos.A partir de este punto se describen los principales tipos de compuestos orgánicos clasificados según su reactividad: alquenos, alquinos, alcoholes, éteres, aldehídos, cetonas, benceno, ácidoscarboxílicos, haluros de alcanoilo, anhídridos, ésteres, nitrilos, amidas, aminas........
Usos de los Ácidos Orgánicos
Los ácidos orgánicos se utilizan en las industrias de plásticos, curtidos,...
tracking img