Tareas

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
ACTOS NO MERCANTILES.
En el art. 23 del C. de Co. Se hace una enumeración de actos no mercantiles. La norma cita los siguientes:
1) La adquisición de bienes con destino al consumo doméstico o aluso del adquirente, y la enajenación de los mismos o de los sobrantes.
2) La adquisición de bienes para producir obras artísticas y la enajenación de éstas por su autor.
3) Las adquisiciones hechaspor funcionarios o empleados para fines de servicio público.
4) Las enajenaciones que hagan directamente los agricultores o ganaderos de los frutos de sus cosechas o ganados, en su estado natural.Tampoco serán mercantiles las actividades de transformación de tales frutos que efectúen los agricultores o ganaderos, siempre y cuando que dicha transformación no constituya por sí misma una empresa, y5) La prestación de servicios inherentes a las profesiones liberales.
El artículo 24 del mismo código expresa que las enumeraciones contenidas en los artículos 20 y 23 son declarativas nolimitativas.
Es procedente recordar que los actos no mercantiles son los únicos que pueden aparecer en el objeto de las sociedades civiles, ya que las compañías cuyo objeto o actividad es la realización deactos exclusivamente o la realización de estos y otros no mercantiles, tienen naturaleza comercial.
Las sociedades civiles son, como concepto de la ciencia política, designa a la diversidad de personascon categoría de ciudadanos que actúan generalmente de manera colectiva para tomar decisiones en el ámbito público que conciernen a todo ciudadano fuera de las estructuras gubernamentales.Tradicionalmente, siguiendo el concepto de Alexis de Tocqueville, se identifica "sociedad civil" con el conjunto de organizaciones e instituciones cívicas voluntarias y sociales que fungen como mediadores entrelos individuos y el Estado. Esta definición incluye, pues, tanto alas organizaciones no lucrativas u organizaciones no gubernamentales como alas asociaciones y fundaciones. El concepto decimonónico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS