Tareas

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
HISTORIA DE LOS JUEGOS ALTERNATIVOS
El movimiento moderno conocido con el nombre de Juegos y deportes alternativos se inicia en nuestro país aproximadamente a comienzos de la década de los 90 através de los seminarios del INEF de Madrid. En principio se llamó Deportes alternativos para el año 2000, quedando dos años después con el nombre de Juegos y deportes alternativos. La intención delseminario era la de buscar una renovación en los programas de Educación Física escolar y a través de ellos dar a conocer a los jóvenes, nuevos hábitos deportivos que hicieran realmente posible en unfuturo, el concepto de Deporte para Todos entendido como el deporte participativo que puede practicar cualquiera y que sirve para gozar del tiempo libre.

Las modalidades deportivas seleccionadas teníancomo características comunes la de ser deportes de los denominados de por vida porque se pueden practicar a cualquier edad; de familia porque permite jugar a niños y adultos juntos y de tiempo libreporque pueden practicarse en todo tiempo y lugar sin tener que utilizar infraestructuras costosas, adaptándose perfectamente a cualquier tipo, bien sea el patio de un centro, el campo o la playa, loque permite a su vez un mayor acercamiento del practicante a la naturaleza.

El seminario que surgió con la idea de indagar sobre las nuevas alternativas cuajó y tuvo gran aceptación porque seadaptaba a los intereses de la sociedad receptiva al fenómeno deportivo con un carácter más vivencial, recreativo y lúdico.

Este carácter adquiere el valor que le corresponde dentro de la E.F. mediantelos Juegos y Deportes Alternativos con grandes posibilidades educativas, de ejercicio y diversión enriqueciendo los contenidos del currículo.

Los juegos y deportes alternativos introducen nuevoshábitos deportivos dando más énfasis a los aspectos recreativos de relación, cooperación y comunicación entre las personas que a los aspectos relacionados con la competición.

Son actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS