Tareas

Páginas: 26 (6255 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Escuela secundaria técnica #2

CUENTOS Y LEYENDAS
DE QUINTANA ROO…..

Mirsa patricia Uc castillo…..#37
Blanca grisselle Quijano morales…………………………………..#33

Asignatura.- ESPAÑOL
Maestra: Gabriela Castillo.

CUENTOS Y LEYENDAS DE
QUINTANA ROO

Durantemucho tiempo estuve recopilando leyendas urbanas e historias de terror con la esperanza de publicar algún día algo así como "México Misterioso", pero debido al difícil acceso al mercado editorial he decidido verter las historias en tu maravillosa página. Espero que les interesen.
Esta historia la escuché en Chetumal (México) de un ingeniero retirado al que no le gustaba hablar mucho y no era muyamigo de las fantasías. Creo que su misma seriedad provocó que el relato tuviera un impacto en nosotros que no hubiera sido el mismo si lo hubiera contado alguien más.
Todo comenzó en 1976, en Baja California Norte. El ingeniero participaba con otras personas en un proyecto para definir los límites de propiedad entre dos terrenos. Cuando se dirigían al lugar, poco antes de salir de la carreraasfaltada y entrar a un camino de terracería un hombre les pidió aventón (autoestop) y decidieron levantarlo. Este hombre, según cuenta, tenía la pinta de un vagabundo, pero de un vagabundo que había conocido mejores días, pues sus modales eran amables, poseía una nada despreciable cultura general y era buen conversador. En medio de la plática surgió el tema del proyecto en el que iban a trabajar y elhombre les preguntó si no necesitaban un topógrafo, pues él decía tener conocimientos sobre la materia. Casualmente, uno de los tantos trabajadores que aún les faltaban era precisamente un topógrafo, así que el ingeniero aceptó de muy buena gana que aquel hombre se les uniera.
Durante dos días trabajaron aceptablemente, a pesar de la falta de hombres y material, y por las noches descansaban en uncampamento improvisado debido a que se encontraban lejos de cualquier poblado. El tercer día decidieron que era necesario demoler una barda, de aproximadamente cuatro metros de altura, que separaba parte de los
antiguos límites de propiedad, pero la barda era tan endeble y los obreros trabajaron tan torpemente que la barda se desmoronó de inmediato, cayendo encima del vagabundo que ahoratrabajaba como topógrafo.
El ingeniero ordenó que se levantaran inmediatamente los escombros, pues esperaba que aquel hombre estuviera malherido, con algunas fracturas, pero vivo a fin de cuentas. Aún recuerdo sus palabras: 
- No tardamos más de diez minutos en remover los restos del muro. Y después de lo que vimos todos estábamos tan confundidos que revisamos piedra por piedra, se los juro. Eran lasonce de la mañana, no había vegetación, era un tereno plano como esta mesa. Nadie hubiera podido esconderse o huir. Todavía me pregunto qué pasó esa mañana. Porque al levantar los escombros encontramos un esqueleto que vestía las ropas de aquel vagabundo que levantamos en la carretera, y los huesos estaban tan carcomidos como un pedazo de madera vieja. Jamás volvimos a ver a ese hombre.RESUMEN

Así como esta historia han sucedido muchos casos, en los que juega el papel de las cosas sobrenaturales, los cuales son los que se cruzan con la gente.
En esta historia podemos notar como en una carretera una persona de semblante vagabundo les pidió el “aventón”como se dice colonialmente. Y después tras un suceso inesperado el ingeniero se dio cuenta que aquel hombre al cual le dieron el autoestop (aventón) no era más que un espíritu del más allá.
El ingeniero ordenó que se levantaran inmediatamente los escombros, pues esperaba que aquel hombre estuviera malherido, con algunas fracturas, pero vivo a fin de cuentas. Aún recuerdo sus palabras: 
- No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS