Tareas

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Aplicación y desarrollo de procesos investigativos 1

Proyecto de investigación
¿Por qué los niños que hacen la práctica de fútbol desertan?

Presentado por:
Jairo Andrés Ávila
Karen Díaz
Alberto Berrio

Presentado a:
Olga Malaver

Universidad libre de Colombia
Facultad ciencias de la educación
Bogotá D.C

Club Deportivo Olaya Herrera
Cll 27 # 25-30
Población: 18 individuosCategoría: 4
Edades: 14, 15 años
Estrato: 1,2, 3
Observación:
La observación se realizo en una sesión de clase el sábado 4 de septiembre en las horas de la mañana (hora de inicio 7AM-hora de culminación 10AM). El trabajo que realizo el profesor fue el siguiente: calentamiento, trabajo de acondicionamiento físico, trabajo de funciones motrices de base, trabajo táctico y partido. El trabajo engrupo es una de las cualidades que tiene el grupo de trabajo la colaboración, el respeto y la disciplina son fundamentos claros que tiene este equipo.
Pregunta problemática:

¿Por qué los niños que hacen la práctica de fútbol desertan?
Hay varios motivos por los cuales los niños deciden no volver a realizar la practicar del fútbol; una de ellas es por sus padres ya que ellos sinconsentimiento de sus hijos los obligan a realizar dicho deporte sin saber q a sus hijos no les llegara a gustar la realización del mismo. Otro factor es el trato por medio de sus entrenadores que en ciertos casos no saben dirigirse a sus alumnos y el trato es malo y lo que logran es que al niño ya no le guste realizar dicho deporte.
No solo en la práctica del fútbol se ve esta deserción por parte de losniños, si no en muchos más deportes se esta viendo esta deserción; ya que no les gusta realizar actividad física, puesto que se la pasan jugando video juegos o viendo televisión o se la pasa en la Internet.
Es por eso que los padres deben estar mas pendientes de sus niños y dejarlos que ellos mismos escojan que deporte desean realizar y no obligarlos a que realicen un deporte que en el cual ellosfueron frustrados cuando eran niños.
Los entrenadores encargados de sus entrenamientos deportivos, también debemos tener encuesta que los niños son personas muy vulnerables en su parte emocional, por lo tanto no podemos llegar a hablarles duro, ni mucho menos llegar a gritarlos; ya que lo que lograríamos, es que al niño ya no le guste realizar un deporte y le coja repugnancia a la realización dela educación física. Par lo tanto no se puede pensar en los niños como unos adultos en miniatura para ponerlos a realizar trabajos con cargas mayores a las que pueden soportar y mucho menos llegar a maltratarlos tanto físicamente como emocionalmente.
Marco teórico
Recreación: Es el conjunto de fenómenos y relaciones que surgen en el proceso de aprovechamiento del Tiempo Libre medianteactividades terapéuticas, profilácticas, cognoscitiva, deportiva o artístico-cultural, sin que para ello sea necesario una compulsión externa y mediante las cuales se obtiene felicidad , satisfacción inmediata y desarrollo de la personalidad .
Recreación Física: Es el conjunto de actividades de contenido físico-deportivo o turístico a las cuales el hombre se dedica voluntariamente en su Tiempo Libre,para el descanso activo, la diversión y el desarrollo individual.
Espacio Recreativo: El espacio no es ya sólo una cuestión física de forma algo externo al individuo, sino que es una representación mental que el sujeto de una determinada cultura se hace.
Población: Es la acción de poblar, número de habitantes de un lugar, país, ciudad, villa o lugar etc.
Actividad Física: Es aquella que serealiza con fines recreativos, deportivos o de rehabilitación a través del ejercicio físico.
ACTIVIDADES LUDICO-RECREATIVAS: Aquéllas presididas por el ejercicio de libertad de elección, como es característico en la actividad lúdica por excelencia: el juego en su diversidad de formas, a través del cual es posible lograr resultados educativos y formativos, como valores agregados a la obtención del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS