Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMBRIOLOGIA HUMANA SEMANA 13 Y 14

SEMANA 13

Del 3er al 6to mes del embarazo el bebe aun es pequeño mide alrededor de 8cm y pesa unos 18 gramos, su tamaño no es mayor de un puño, pero estasano y es menos probable el tener un aborto. El bebe ya cuenta con una estructura ósea y sus manos ya tienen sus 27 pequeños huesos. Al principio las niñas y niños tienen genitales idénticos, es unaprotuberancia en la que los niños se les formara su pene y a las niñas su vagina.
Sus ojos se acercan a la posición definitiva de cara al igual que las orejas, los parpados que están pegados, cubrensus ojos. El bebe ya es capaz de ponerse el dedo en la boca, aunque los músculos que controlan la succión todavía no esta completamente desarrollados.
El intestino medio que se encontraba fuera decuerpo del bebe ya se ubican dentro del abdomen, la pared abdominal se cierra ya habiéndose formado el ombligo por donde entra al cordón umbilical.

SEMANA 14

Mide unos 10cm y pesa alrededor de 30gramos. El bebe ya puede empezar hacer pipi ya que sus riñones funcionan normalmente. Sus orejas y ojos ya se han situado en su posición definitiva. Podrá mover su cabeza de un lado a otro.
Elcuerpo crece mas rápido que su cabeza, ya se puede ver su cuello.
Al final de esta semana los brazos se habrán alargado y se verán proporcionados con el resto del cuerpo, aunque las piernas todavía noestán del todo desarrolladas por lo que tendrán que crecer un poco mas.
Le esta apareciendo por todo el cuerpo un vello finito llamado lanugo.
Los músculos de la cara ya están más desarrollados porlo que empiezan hacer muecas.
Su esófago, traquea, laringe y cuerdas vocales están en su lugar, por su puesto que las cuerdas vocales no emiten ningún sonido todavía ya que el bebe esta flotando enlíquido; su primer gemido agudo será al nacer.
La madre tiene que hacerse análisis prenatales los cuales sirven para detectar defectos o problemas como el del tubo neural y el síndrome de...
tracking img