Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estosconocimientos, aplicaciones útiles al hombre. 

El método científicoconsiste en la realización de una serie de procesos específicos que utiliza la Ciencia para adquirir conocimientos. Estos procesosespecíficos son una serie de reglas o pasos, bien definidos, que permiten que al final de su realización se obtengan unos resultados fiables.

ETAPAS DEL METODO CIENTIFICO
 Observación consiste enla recopilación de hechos acerca de un problema o fenómeno natural que despierta nuestra curiosidad. Las observaciones deben ser lo más claras y numerosas posible, porque han de servir como base departida para la solución. No todos observamos lo mismo
Observar es distinto a mirar. Normalmente cuando miras ves muy poco. Si entras en una habitación y te dicen después que describas a las personas,vestidos, objetos que has visto, al tratar de hacerlo, verás qué poco has observado.
 Hipótesis es una respuesta anticipada, que se da a una posible solución de un problema. Esta hipótesis surge altratar de explicar un problema, pero debe verificarse con la experimentación.
Sin una hipótesis previa no puede surgir ningún plan de trabajo. Las hipótesis previas son de dos tipos:
*Hipótesis de cómo montar experiencias útiles o cómo diseñar aparatos apropiados para realizar las experiencias o para medir nuevas magnitudes del fenómeno estudiado.
* Hipótesis de por qué y cómo unasvariables influyen en el fenómeno y otras no. Por ejemplo: En el tiempo que tarda el péndulo en completar una oscilación PUEDEN INFLUIR la masa, la longitud del péndulo, la separación con que lo lancemos, elcolor del material, la altura a que está del suelo, etc.
La experimentación, que consiste en la verificación o comprobación de la hipótesis. La experimentación determina la validez de las...
tracking img