Tareas

Páginas: 16 (3769 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Antecedentes de Internet

La internet que hoy es día utilizamos es el resultado de proyectos de investigación y colaboración entre Universidades norteamericanas durante los años sesenta. Estos proyectos tuvieron fueron apoyados económicamente por empresas y entidades gubernamentales de los Estados Unidos.
Así Internet nació como una red académica orientada a la colaboración e investigaciónentre las distintas Universidades que conformaban esta red.
Con el tiempo esta red fue la que evolucionó hasta lo que hoy en día conocemos como Internet.

La red central de Internet (en sus comienzos ARPANET) pasó a ser NSFnet y hasta hoy es el backbone de Internet. Posteriormente de la privatización de muchas partes de esta red y
en conjunto con la explosión del uso de Internet, el servicioofrecido se fue deteriorando hasta el punto que frecuentemente se congestiona. Un proyecto similar al que origino internet en los años sesenta se está llevando a cabo actualmente entre alrededor de 190 Universidades a lo largo del mundo. El proyecto tiene como principal objetivo el proveer a la comunidad académica de una red entendida para la colaboración e investigación entre sus distintosmiembros y con esto permitir el desarrollo de aplicaciones y protocolos que luego puedan aplicarse a la Internet de todos.

Un localizador de recursos uniforme, más comúnmente denominado URL (sigla en inglés de uniform resource locator), es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modélico y estándar, que se usa para nombrar recursos en Internet para su localización o identificación,como por ejemplo documentos textuales, imágenes, vídeos, presentaciones digitales, etc. Los localizadores uniformes de recursos fueron una innovación fundamental en la historia de la Internet. Fueron usadas por primera vez por Tim Berners-Lee en 1991, para permitir a los autores de documentos establecer hiperenlaces en la World Wide Web. Desde 1994, en los estándares de la Internet, el concepto deURL ha sido incorporado dentro del más general de URI (uniform resource identifier, en español identificador uniforme de recurso), pero el término URL aún se utiliza ampliamente para que los usuarios que entren en ella tengan una buena visión para ellos.

Aunque nunca fueron mencionadas como tal en ningún estándar, mucha gente cree que las iniciales URL significan universal resource locator(localizador universal de recursos). Esta interpretación puede ser debida al hecho de que, aunque la U en URL siempre ha significado "uniforme", la U de URI significó en un principio "universal", antes de la publicación del RFC 2396.
El URL es la cadena de caracteres con la cual se asigna una dirección única a cada uno de los recursos de información disponibles en la Internet. Existe un URL único paracada página de cada uno de los documentos de la World Wide Web, para todos los elementos de Gopher y todos los grupos de debate USENET, y así sucesivamente.
El URL de un recurso de información es su dirección en Internet, la cual permite que el navegador la encuentre y la muestre de forma adecuada. Por ello el URL combina el nombre del ordenador que proporciona la información, el directorio dondese encuentra, el nombre del archivo, y el protocolo a usar para recuperar los datos para que no se pierda alguna información sobre dicho factor que se emplea para el trabajo.
Un URL se clasifica por su esquema, que generalmente indica el protocolo de red que se usa para recuperar, a través de la red, la información del recurso identificado. Un URL comienza con el nombre de su esquema, seguidopor dos puntos, seguido por una parte específica del esquema'.
Algunos ejemplos de esquemas URL:
* http - recursos HTTP
* https - HTTP sobre SSL
* ftp - File Transfer Protocol
* mailto - direcciones de correo electrónico
* ldap - búsquedas LDAP Lightweight Directory Access Protocol
* file - recusos disponibles en el sistema local, o en una red local
* news - grupos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS