Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
R-410 A

Comparación entre el R410A y el r22a

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Refrigerantes

¿Por qué usar HFC? * El HFC, no contiene cloro, no es inflamable ni tóxico. No destruye la capa de ozono si accidentalmente se libera a la atmósfera. * La eficiencia frigorífica de los HFC, es igual o superior que la de los HCFC. * El uso del HFC se va imponiendo. Es ya muy usado en Japón, EstadosUnidos y, aunque en menor medida, en Europa.¿Qué tipo de refrigerante es el R410A? * El R410A es una mezcla al 50% de R32 y R125. Sus componentes el R410A? son inofensivos para la capa de ozono. * El ODP (Potencial de destrucción del ozono), del R410A es 0. El del R22 es 0,055. * El GWP (Efecto invernadero directo) es de 1740, prácticamente igual que el del R22 que es 1700. * Elrendimiento en climatización con R410A es superior al que alcanzamos con R22. * Las presiones a las que trabajamos con R410A son entre un 50% y un 60% más altas que las de R22.¿Cuáles son las ventajas del R410A? * El ODP=0, no daña la capa de ozono. (ODP del R22=0,055) * El rendimiento con R410A es similar al de R22 en condiciones normales. Para altas capacidades y bajas temperaturas, el rendimientodel R410A es sensiblemente superior al del R22.¿Qué desventajas tiene el R410A? * Las presiones a las que se trabaja con R410A, son 1,6 veces mayores que las de R22.¿Cuáles son los puntos clave en el desarrollo técnico? * Cuando se usa R410A en vez de R22, el aceite usado para R22 no se puede usar con R410A debido a la imposibilidad de mezclarlos. * Por lo tanto hay que usar un nuevoaceite para el nuevo refrigerante. El punto clave es asegurar una alta fiabilidad usando estos nuevos productos. * Otro punto clave es el de optimizar el circuito de refrigeración, como el compresor y los intercambiadores de calor, para conseguir un buen rendimiento. Nosotros hemos vuelto a examinar todo el ciclo de refrigeración.¿Afecta esta alta presión a la seguridad de los equipos de aireacondicionado? * Todos los componentes de las unidades, se han desarrollado, para que el nivel de seguridad de estos aparatos sea igual a la que teníamos en los convencionales de R22. |
¿Es tóxico este refrigerante?
* Está confirmado que ni el R32 ni el R125, son tóxicos al igual que el R22.
¿Por qué no se usa el R134a?
* La capacidad de refrigeración de R134a, es el 40% más baja que ladel R22. Por este motivo el R134a no se considera útil para refrigeración.
¿Por qué no se usa R407C?
* El rendimiento en climatización del R410A, es sensiblemente superior a la del R407C.
* Los procedimientos de carga de refrigerante son iguales a los del R22.
* No obstante hay que tener especial cuidado.
* Debido a la alta presión a la que trabaja. Tendremos que usar equipos yherramientas apropiados.

Protección de la capa de Ozono

¿Qué medidas para la protección del medio ambiente se han tomado con respecto a los aparatos de R22 ya vendidos?
* Es necesario, para tener en cuenta la protección de la capa de ozono, recoger el refrigerante para su reutilización o destrucción, cuando se realiza una reparación o una sustitución de equipos de aire acondicionado.¿Qué esfuerzos debemos realizar con respecto a los refrigerantes?
* Debemos intentar utilizar equipos con HFC.
* Con respecto a la urgencia de proteger la capa de ozono, debemos concentrarnos en recoger todo el HCFC par su reutilización o destrucción.
* Si usamos cada vez más HFC en nuestras tareas de instalación reparación, conseguiremos que, aunque no inmediatamente, tengamos un altogrado de utilización del HFC a medida que los equipos antiguos vayan terminando su vida útil.
¿Qué medidas se toman para evitar la fuga de refrigerantes durante la instalación?
* Desde hace unos años, se dan instrucciones a los instaladores, con respecto al proceso de vacío. Con esto se ayuda a reducir la descarga de refrigerante a la atmósfera. Debemos consolidar el uso del proceso de...
tracking img