Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DESGRACIA DE MEDEA
La terrible Medea que pinta Eurípides en esta tragedia parece corresponder a la idea que tenían los griegos antiguos de la mujeren su estado más sabio: sólo servía para el mal. Al inicio de la obra Medea se lamenta de que su ex marido Jasón la haya abandonado, junto a sus dos hijos,por una nueva esposa.   El padre de esta segunda esposa, el rey Creonte de Corintio, se acerca a ella y le pide que se marche del país pues teme que encualquier momento puede hacer algo contra su hija.
    Medea consigue que le conceda un plazo de 24 horas para marchar en el que lo unico que hace esplanear su venganza: intentará dejar a su marido sin hijos y también sin su esposa actual, para que tampoco a través de ésta pueda tener nueva descendencia.  Medea pide a Jasón que convenza a su nueva esposa de que se quede con los hijos de ambos y le manda a través de los pequeños un velo y una diadema queella ha envenenado.   Más tarde le llega a Medea la noticia de que la esposa de Jasón cayó muerta en cuanto se puso esas prendas y que Creonte también murióal abrazarse a ella. Es el momento de completar su venganza matando a sus hijos. No obstante, tras varias disquisiciones, mata a los niños y luego losexhibe ante Jasón subida en un carro de fuego en el que se dispone a marchar del país.
El conflicto se genera a partir de que Jasón deja a Medea y estasufre de celos. Medea aparece como una mujer víctima del amor y esta se siente ultrajada, y en esta situación, pone en duda hasta el valor de su propia vida.
tracking img