Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Richard Feynman en 1959 habla por primera vez en una conferencia sobre el futuro de la investigación científica, él fue uno de los primeros físicos en el desarrollo de la nanotecnología y así gana el premio nobel de física en 1965.podiendo aportar que la nano ciencia es aquella que se ocupa del estudio de los objetos cuyo tamaño es desde cientos a décimas de nanómetros y la nanotecnologíaconjunto de técnicas que se utilizan para manipular la materia a la escala de átomos y moléculas.

¿Qué es nanotecnología? Esta palabra es relativamente nueva, pero debemos decir que esta se divide en dos palabras, en NANO que en griego significa enano y es un prefijó que indica una medida y es una milmillonésima parte del metro, O bien en términos científicos es la ciencia aplicada al control ymanipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a niveles de átomo y moléculas. Así podemos decir que la NANOTECNOLOGIA es la tecnología que nos permitirá a futuro fabricar materias y maquinas para los problemas ambientales, así como otros enfrentamientos de la humanidad.

Esta promete cambiar muchos aspectos de nuestras vidas. ¿Qué es exactamente y cómo transformaránuestro mundo? Simplemente es el estudio y manipulación de átomos individuales y moléculas, para hacer nuevos materiales, es un campo científico que requiere de una colaboración multidisciplinaria muy estrecha que impida que los países menos desarrollados sigan rezagados ante los niveles alcanzados en Estados Unidos, Inglaterra y Japón, donde existe una opinión generalizada de que el futuro de laciencia y el bienestar que pueda alcanzar la humanidad en un futuro está estrechamente vinculado con nuevas técnicas a nivel molecular.



Hoy día, este campo científico está orientado a la ciencia molecular que hace posible diseñar microchips electrónicos capaces de identificar en sólo ocho minutos, al colocar una gota de sangre, las enfermedades que padeció la familia del paciente y acuáles puede ser propenso, así como el diseño de modernos fármacos capaces de atacar el cáncer a nivel atómico sin causar daño a las células sanas.

El mercado de estas maravillas diminutas alcanzará 1 trillón al año 2015, dicen los directivos del National Nanotechnology Initiative, un programa creado con fondos federales. Se cree que esta nueva tecnología llevará a la creación de pequeños "robots",a los que se denominará, "nanobots"; de los cuales hablaremos más adelante, y que podrán navegar a través de nuestro sistema circulatorio. Estos serán fabricados con un material con la dureza del acero, pero con el peso de una hoja de papel.

Estos nanobost es una nano máquina robot nanotecnológica, también llamado nanite, un aparato mecánico o electromecánico cuyas dimensiones son medidasen manómetros millonésima parte de un milímetro, Nadie sabe con certeza quién inventó el nombre de “nanobot”, pero la mayoría lo atribuye a Eric Drexler, estos obtienen su energía ingiriendo moléculas de su medioambiente. No solo pueden hacer cosas, sino que también pueden hacer más nanobots.

Los nanobots solo son máquinas pequeñitas, o pequeños robots que corren velozmente y hacen cosas.¿Cómo cuales? Como limpiar arterias bloqueadas o nadar a través del océano engullendo contaminantes químicos. Pero para que funcionen se presentan problemas serios. La vida es diferente en escala nano, no solamente no se mueven las cosas muy fácilmente, pero se sacuden muchísimo.

Bien así podemos decir que estas pequeñeces van mas allá de solo un robot, que dentro de ellas también hay elementos muyimportantes como los NANOSTUBOS DE CARBONO esto se componen de una o varias láminas de grafito u otro material enrolladas sobre sí mismas. Algunos nanotubos están cerrados por media esfera de fullereen, y otros no están cerrados. Estos tienen un diámetro de unos nanómetros y, sin embargo, su longitud puede ser de hasta un milímetro, por lo que dispone de una relación longitud: anchura...
tracking img