Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista
La entrevista en las ciencias sociales es considerada como una interacción entre el investigador y los individuos que componen la muestra de la investigación. Elobjetivo es tener información de ellos, sea sobre sí mismos o sobre otros individuos o hechos que les conciernen.
La entrevista es un encuentro entre personas,especialmente con el propósito de conferenciar formalmente con respeto a algún tema establecido previamente.
La entrevista es un encuentro entre personas.
De todas las técnicasempleadas en la investigación, la entrevista es la que se usa con mayor frecuencia, o cuando menos es el instrumento complementario, que se emplea para obtener información.
Laentrevista es una aproximación a los hechos sociales.
La entrevista como técnica requiere de un contexto metodológico, el cual permite, a través de ella, hacer comparacionesentre individuos y las clases sociales; conocer un poco más de las actitudes, opiniones, cultura e información.
La entrevista requiere de un contexto metodológico
Puedeconsiderarse también a la entrevista como una conversación oral entre dos o más personas, de las cuales uno es el entrevistado y otro el entrevistador, que es el que recabara lainformación necesaria para el objeto de la investigación.
La entrevista es también una conversación oral entre dos personas
La entrevista juega un importante papel ya quees una forma de comunicación que se logra por medio de un entrevistador, un mensaje, un receptor y respuestas que tienen por objeto proporcionar información o modificaractitudes y en virtud de las cuales se toman determinadas decisiones.
La entrevista facilita a una persona información a otra, para obtener datos sobre un problema determinado.
tracking img