Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maquinado por electrodescarga (EDM)
Medio para conformar metales duros

y formar agujeros profundos y de formas complejas mediante erosión por arco en todas las clases de materialeselectroconductores.
La herramienta se acerca ala superficie de la pieza de trabajo, y el claro se llena con un fluido dieléctrico.
Cuando el banco de transistores se dispara por el control de tiempo, elpotencial polariza una trayectoria sobre la cual fluye la corriente directa de la unidad de potencia, formando una chispa entre los puntos más próximos del electrodo y la pieza de trabajo.
Con tiempos demicrosegundos, los puntos son bastantes cortos y ocurren a frecuencias altas. Demasiada energía puede crear fisuras y dañar la pieza además que es ineficiente. Un buen acabado requiere chispasdébiles
MAQUINADO POR ELECTRODESCARGA
El maquinado por electrodescarga (EDM) es un proceso para remoción de metal por la acción de una descarga eléctrica de corta duración y alta densidad de corriente(amperaje) entre las herramientas y la pieza de trabajo. El proceso EDM se podría comparar con un rayo diminuto que choca contra una superficie, crea un intenso calor local y funde la superficie de lapieza de trabajo. El maquinado por electrodescarga es de especial utilidad para maquinar las aleaciones súper duras y conductoras de la era espacial que abría sido muy difícil de trabajar con métodosconvencionales. El EDM ha facilitado el corte de formas complejas, lo cual resultaría imposible con herramientas de corte convencionales.
PRINCIPIOS DEL EDM
El maquinado por electrodescarga (EDM) esun proceso para la remoción controlada de un metal, en el cual se usa una chispa para cortar o erosionar la pieza de trabajo, por medio de un electrodo que es la “herramienta” de corte.
El electrodose hace con material conductor de electricidad, por lo general con carbón. Tanto el electrodo, que tiene la forma de cavidad requerida, como la pieza de trabajo se sumergen en un líquido dieléctrico...
tracking img