Tareas

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Caso éxito

Grupo Bimbo

Grupo Bimbo se planteó, desde hace cuatro años, el objetivo de ser líder mundial en panificación y una de las mejores empresas alimenticias a nivel internacional en el2010. Para lograr este objetivo ha sido necesario llevar a cabo una estrategia de negocio enfocada al crecimiento a través de adquisiciones y una serie de acciones en el área de TIC alineadas a laestrategia de negocios.
Debido al planteamiento de objetivos claros, el seguimiento a la estrategia de negocios y la adecuada implementación de acciones en TIC, hoy Grupo Bimbo es un caso de éxito paraMéxico.
Son seis las principales estrategias de Grupo Bimbo enfocadas al desarrollo de productos, el posicionamiento de marca, la penetración de mercado, el incremento de los márgenes, identificación deoportunidades regionales y el desarrollo del talento de sus colaboradores. Estas estrategias en conjunto con la alineación de la estrategia de sistemas han sido la clave para su éxito.
Una de lasacciones claves de TIC ha sido el multisourcing, en donde es vital el reforzamiento de la gobernabilidad de TIC así como de las prácticas y metodologías de mercado (ITIL, Cobit, PMI y eSCM).
El área deTIC, desde la perspectiva de Grupo Bimbo, tiene tres principales componentes: proyectos, servicios y gobernabilidad. La comunicación con diferentes entes es sumamente importante. Ya que internamenteno se cuenta con los elementos necesarios para proveer a todos los clientes internos, hay que acudir a proveedores externos de TIC. Otro ente íntimamente relacionado con el área son las entidadesregulatorias tanto internas como externas que marcan las pautas sobre la forma de trabajo. Finalmente los usuarios de tecnologías de información que ser entendidos por el tipo de necesidades específicasque tienen.

Para Grupo Industrial Alen, su misión principal es “mejorar la calidad de vida con marcas innovadoras que satisfagan las necesidades de limpieza e higiene en el hogar y el cuidado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS