Tareas

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
Maltrato intrafamiliar
¿Cuál es tu actitud respecto a los integrantes de tu familia? ¿La consideras justa o injusta?
Muy buenos días tenga su amable concurrencia. Su servidora Claudia KarinaMartínez obregón, alumna de 2º año de secundaria del Colegio Miguel Hidalgo vengo a dicertar con el tema maltrato intrafamiliar, esta es mi participación
Existe una gran variedad de formas de maltrato comoson la violencia intrafamiliar o domestica, la violencia contra la mujer, la violencia contra la niñez, solo por mencionar algunos, ya que este es un problema social, cultural y económico.
Laviolencia intrafamiliar es cualquier acción o conducta ejercida en el ámbito familiar que cause muerte, daño o sufrimiento ya sea físico, verbal, psicológico y sexual a cualquier otro miembro de la familia(hijos, hijas, madre y abuelo).
* Violencia física: pueden ser golpes, patadas, cachetadas o romper las cosas del otro como ropa o pertenencias.
* Violencia verbal o psicológico: se descalificao humilla, también son insulto, celos , acusaciones de infidelidad falsa, hacer queda mal a la victima frente a las demás personas, ridiculizarlo ante los demás o bien decir que no sirve para nada.* Violencia sexual: implica forzar al otro a realizar acciones o conductas sexuales con las que no se esta de acuerdo, ya sea a través de amenazas de agresión física o chantaje emocional.
Anteesto los más afectados somos nosotros como hijos ya que al ver cómo la familia se a consumiendo poco a poco lastimas, dejar marca y muchas veces de manera permanente la cual puede conducir a la victimahasta la muerte.
De tal manera que yo como estudiante de nivel secundaria propongo que el arma perfecta para detener estas catástrofes familiares y hasta sociales es dialogar, comunicar desde lo massimple de nuestras acciones hasta lo mas vergonzoso a nuestros padres, ya que ellos sabrán guiarnos por el buen camino, aunque habrán ocasiones en que no nos logren entender
Por eso insisto a todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS