Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La relación entre el proceso de aprendizaje y la metacognición es muy simple: la metacognición es la conciencia de la forma en que aprendemos, el cómo lo hacemos,mediante qué vías, en qué momento y de las resistencias que tenemos para aprender,así como de los elementos que nos permiten aprender mejor. La metacognición nosólo se aplica a lo que vamos a conocer, sino que nos sirve para reflexionar sobre la forma en que aprendimos lo que ya sabemos.

Lo que los otros participantes terespondieron se refiere a Estrategias e Aprendizaje, las cuales son formas de acercamiento al objeto de estudio que permiten comprenderlo mejor y aprehenderlocabalmente. Las estrategias de aprendizaje pueden definirse como secuencias de acciones intencionales y conscientes que se realizan de forma planificada y tienen comoobjetivo encadenar una serie de procedimientos útiles para lograr una determinada tarea que puede ser la adquisición de un conocimiento o habilidad.

Lametacognición vendría a ser el control intencional y consciente que se tiene sobre el conocimiento que se ha adquirido a lo largo de toda la vida.

Las estrategias deaprendizaje son parte de la metacognición, pero, son utilizadas en momentos específicos del presente para resolver tareas en este momento o comenzar a resolvertareas que llevarán mucho tiempo. Por su parte, la metacognición, en términos sencillos, es la conciencia de cómo aprendo lo que aprendo (o cómo aprendí lo queaprendí) y mediante qué tipo de herramientas (estrategias), reconociendo las limitaciones que pueden presentarse y las particulares habilidades que tengo para aprender.
tracking img