Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio De Estudios Científicos y Tecnológicos Del Estado De Baja California.

CECYTE ZONA RIO.

NOMBRE ALUMNO: Ochoa Medina Karla.

GRADO Y GRUPO: 6 FM.

MATERIA: Bioquímica.

TRABAJO: investigación sobre las leyes de los gases:
-¿Qué es un gas?
-¿Cuáles son los gases de efecto invernadero?
-¿hay o no monitoreo de esos gases en baja california?

FECHA DE ENTREGA: 25 DE MAYO DEL2010.

INTRODUCCION.
Primeramente aquí trataremos un tema sobre las leyes de los gases. Empezaremos por la pregunta ¿que es un gas?, se denomina gas al estado de agregación de la materia que no mantiene forma ni volumen propio.
La definición puede ser muy simple y puede deducirse a solo decir que un gas es una sustancia cuyo volumen es igual al volumen del recipiente que lo contiene. Suprincipal composición son moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción, haciendo que no tenga volumen y forma definida, provocando que este se expanda para ocupar todo el volumen del recipiente que la contiene, con respecto a los gases, las fuerzas gravitatorias y de atracción entre partículas, resultan insignificantes.
Finalmente un gas es entonces, una sustancia que cumple con lassiguientes condiciones: ocupa el volumen del recipiente que lo contiene, esta formado por un gran numero de moléculas, estas moléculas se mueven individualmente al azar en todas direcciones y la interacción entre las moléculas se reduce solo a su choque. Aunque generalmente al gas suele utilizárselo como sinónimo de vapor, esto solo ocurre con aquel gas que puede condensarse o presurizarse si sesomete a una temperatura constante. A diferencia de los sólidos que ostentan una forma bien definida y difícil de comprimir y de los líquidos que fluyen y fluyen, los gases se expanden libremente como bien decíamos más arriba y su densidad es muchísimo menor a la de los líquidos y sólidos.
En la realidad, estas condiciones se cumplen con suficiente aproximación, en los gases a las condicionesnormales de presión y temperatura como para ser consideradas ciertas, pero ¿qué pasa si el gas se somete a muy elevadas presiones?, por ejemplo reduciendo notablemente el recipiente que lo contiene, está claro, la distancia entre las moléculas se reduce y su interacción comienza a tener mas y mas influencia en el comportamiento, a medida que mas y mas se aumente la presión; nuestro gas va "apartándosede la definición de gas"  a la que hemos llegado, por tal motivo y debido a que un gas puede ser "mas o menos gas" se establece una "patrón de gas" que servirá para establecer las leyes del comportamiento de todos los gases y que podrá ser usada con suficiente aproximación en la mayor parte de las aplicaciones prácticas, este patrón se llama "gas ideal".
Existen diversas leyes que relacionan lapresión, el volumen y la temperatura de un gas. Una pequeña introducción a estas seria la siguiente:
Ley de Boyle-Mariotte. (Dice que cuando aumenta la presión, el volumen disminuye, mientras que si la presión disminuye el volumen aumenta. El valor exacto de la constante no es necesario conocerlo para poder hacer uso de la ley.
Ley de Avogadro. (Es aquella en el que las constantes son presión y latemperatura, siendo el volumen directamente proporcional al numero de moléculas).
Ley de Charles. (A una presión dada, el volumen ocupado por un gas es directamente proporcional al su temperatura)
Ley de Gay-Lussac. (La presión del gas, que se mantiene a volumen constante, es directamente proporcional a la temperatura)
Las tres leyes mencionadas pueden combinarse matemáticamente en la llamadaLEY GENERAL DE LOS GASES.
-¿Cuáles son los gases de efecto invernadero? Se denominan gases de efecto invernadero (GEI) o gases de invernadero a los gases cuya presencia en la atmósfera contribuye al efecto invernadero. Los más importantes están presentes en la atmósfera de manera natural, aunque su concentración puede verse modificada por la actividad humana, pero también entran en este...
tracking img