Tareas

Páginas: 11 (2697 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
ENSAYO 1
El campo de la ética
La ética se distingue por los problemas morales de la vida cotidiana, la ética contribuye a fomentar o justificar cierta forma de comportamiento de la moral. La ética al definir lo bueno rechaza su reducción tanto personal y propio a la vez influirá en la práctica moral al rechazar una conducta egoísta. Existen muchas éticas que vienen de las ideas del teórico,una de ellas es decir a los hombres lo que deben de hacer, dictándoles normas y conducta.
Nos habla de que el ético se convierte como un juez que observar el comportamiento moral de los individuos o de la comunidad. Ética es teoría, investigación o explicación dada a las experiencias humanas, o alguna especie de forma de comportamiento del hombre en una comunidad. La ética da razón de un aspectoreal, efectivo del comportamiento del hombre.

Definición de la ética
En pocas palabras la definición de la ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilizaciónde un sistema moral u otro.
La ética es sin lugar a dudas lo que define gran parte de la personalidad de un ser humano, y en ella se involucran los valores, es decir, su escala de parámetros importantes, a los cuales, se supone, nunca renunciaría, ¿Pero cómo establece el hombre esa escala de valores que forman su ética?, sencillamente a través del juicio y el discernimiento; desde pequeñosnuestros padres son los encargados de formarnos como personas, de enseñarnos aquello que está “bien” o “mal”, y a partir de allí crecemos aplicando nuestro juicio con respecto a actitudes y acciones. Pero para empezar a hablar de ética es necesario que definamos técnicamente qué es; entendemos por ella los principios y pautas de la conducta humana a la cual, en ocasiones, se la denomina moral.Bibliografía
Sánchez Vázquez Adolfo. Ética. Ed. Grijalbo. 42ª ed. México. 1987. 245p

ENSAYO 2
El objeto de la ética
La ética se ocupa únicamente de los actos típicamente humanos, es decir, de aquellos que dependen de la razón y de la libertad. Estos son actos voluntarios que pueden realizarse o evitarse dentro del ámbito de la libertad personal. Otros actos como el sueño, el hambre y el dolor,si bien son humanos, no dependen de la libertad. Son actos involuntarios que ocurren querámoslo o no.
Ahora bien, el aspecto o punto de vista desde el cual la ética estudia la conducta humana es el del bien y del mal, de lo que debe y lo que no debe ser, es necesario resaltar que la palabra debe es el verdadero verbo de todo juicio ético. En otras palabras, la ética es el estudio de la moralidadde los actos humanos.
De lo anterior se sigue el que la ética no está interesada en aquello que el individuo hace, como no sea para compararlo con aquello que debería hacer. Todos los estudiosos de la ética, aún de diferentes posturas están de acuerdo en que la investigación del deber ser constituye la característica distintiva de la ética esto es, lo que la distingue de cualquiera de todos losdemás estudios.
El objeto de estudio de la ética lo constituye un tipo de actos humanos: Los actos conscientes y voluntario de los individuos que afectan a otros, a determinados grupos sociales, o a la sociedad en su conjunto.

El significa del bien y el mal

La pregunta por la significación de los términos “bien” y “mal”, bueno y malo, pertenece a las cuestiones más antiguas de la filosofía.El bien es aquello que la sociedad (o una clase social dada progresiva) considera moral, digno de imitación. El mal tiene un significado opuesto.
La palabra “bueno” significa tanto como: “bueno para alguien en un determinado sentido”; y entonces puede ocurrir que la misma cosa resulte, bajo diversos aspectos, buena o mala, para la misma persona. Hacer muchas horas extraordinarias es bueno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS