Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
QUIMICA ORGANICA II
QQ223
REDUCCION DE COMPUESTOS CARBONILICO Y LA CONDENSACION ALDOLICA

DR.
Leonardo Hernández

Sección
1001Alumna
Orbelina Sujey Toledo Aguilar
Cuenta
20011003062

04 de octubre de 2010
Reducción de compuestos carbonílicos y la condensación aldolica
 
Los aldehídos puedenreducirse a alcoholes primarios, y las cetonas, a alcoholes secundarios por hidrogenación catalítica, o bien empleando agentes reductores químicos, como el hidruro de litio y elaluminio, LiAlH4. Esta reducción es útil para preparar ciertos alcoholes menos accesibles que los compuestos carbonílicos correspondientes, especialmente compuestos carbonílicosque se pueden obtener por condensación aldólica. Por ejemplo:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para reducir un grupo carbonilo que se encuentra conjugado con un dobleenlace carbono-carbono sin reducirlo, se requiere un agente reductor regioselectivo.
Aldehídos y cetonas pueden reducirse a hidrocarburos por la acción de (a) cinc amalgamado yácido clorhídrico concentrado, la reducción de Clemmensen, o (b) hidracina, NH2NH2, y una base fuerte, como KOH o t-butóxido de potasio, la reducción de Wolff Kishner. Estasreducciones son muy importantes cuando se aplican a alquil aril cetonas obtenidas por acilación de Friedel-Crafts, pues esta secuencia de reacciones permite, indirectamente, launión de cadenas alquílicas rectas al anillo bencénico. Por ejemplo:
 
 
 
 
 
 
Analizaremos un tipo especial de oxidación y reducción, la reacción de Cannizzaro.
Observemosun poco más detenidamente la reducción con los hidruros metálicos. La obtención de alcoholes a partir de compuestos carbonílicos se realiza suavemente y con rendimientos...
tracking img