Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Tela de Victor Meirelles - "Este quadro foi encomendado no ano de 1872 pelo Exmo Sr. Conselheiro João Alfredo Correia de Oliveira, então Ministro do Império; e o autor fez uma viagem a Pernambuco com o único fim de estudar a topografia do lugar, onde se deu a batalha, conforme se refere a História". |

ORIGEN DEL EJERCITO DE BRAZIL

Desde os primorcicos da colonización portuguesa enAmérica, desenvolver-se en
tierras brasileiras una sociedad marcada pelea intensa miscigenação. O sentimiento nativista afloro de la gente brasileira, a partir del siglo XVII, cuando blancos, índios y negros, en Guararapes, expulsarian al invasor extrangero. El Ejército, siempre integrado por elementos de todos las matizes sociales, nació como una própria Naçion e, desde entonces, participaactivamente en la história brasileira.
Las décadas posteriores la los descubrimentos de Brasil, la Fuerza Terrestre fue representada por el pueblo en armas en las luchas por la supervivencia, conquista y mantenimiento del territorio.
En verdadera simbiose de la organización táctica portuguesa con operaciones irregulares, indios, blancos y negros formaron la primera fuerza que luchó y expulsó losinvasores de nuestro litoral. Por lo tanto, a partir de la memorável epopéia de Guararapes (1648).
Después de la Independencia, en 1822, la actuación del Ejército Brasileño, internamente, fue decisiva para derrotar todas las tentativas de fragmentación territorial y social del País. El mantenimiento de la unidad nacional, penosamente legada por nuestros antepasados, es decurrente de sus acciones, enparticular, de la actuación del Duque de Caxias. De ese modo
Ya en el ámbito internacional, participó victoriosamente del conflicto que, en la segunda mitad del siglo XIX, ocurrió en el cono sur del continente suramericano: la Guerra de la Tríplice Alianza.
En el transcurso de la sintonia permanente que el Ejército siempre tuvo con la sociedad brasileña, su papel fue decisivo en la Proclamação yen la Consolidação de la Republica.
Después de la I Guerra Mundial, el Ejército experimentó un periodo de soerguimento profesional, que iría a completarse con la contratação, en 1920, de la Misión Militar Francesa. Sin embargo, fue la obra ciclópica de Rondon, interligando los sertões interiores a los grandes centros, reconocida internacionalmente como conquista de la humanidad, lo que más marcóEm 1944, o País enviou para o teatro de operações europeu uma força expedicionária organizada em curto espaço de tempo, sob o comando do General Mascarenhas de Moraes. Designada para operar na Itália, durante o tempo em que esteve em combate, compondo o V Exército dos Estados Unidos de América, la División brasileña sufrió más de 400 bajas por muerte en acción. Antes que el conflicto terminara,había hecho más de 15.000 prisioneros de guerra y capturado dos divisiones enemigas.
En Italia, la FEB se cubrió de glorias, combatiendo tropas aguerridas, al lado de soldados calejados por años de campaña. Nada quedaría a deber a unos y otros. Las glorias colhidas en Monte Castello, Montese y Fornovo, y en tantas partir de los años 60, el Ejército pasó por importantes transformaciones. Acompañandoel acelerado desarrollo económico e industrial del País, realizó considerables inversiones en Ciencia y Tecnología, lo que permitió

suministrar a la tropa equipamientos y armamentos proyectados y fabricados por las industrias nacionales, particularmente viaturas blindadas. Además de esa evolución tecnológica, fue renovado el sistema de instrucción y fueron estructuradas las actuales divisionesde ejército y peleadas, combinaciones de tropas más leves y flexibles, con las peculiaridades del ambiente operacional brasileño.
En la actualidad, el Ejército Brasileño consolida su individualidade. Exercita y desarrolla una doctrina militar genuinamente nacional, generada con base en perspectivas de empleo realistas, y ha buscado evolucionar su concepción estratégica de manera compatible...
tracking img