Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen dos diferentes tipos de datos simples definidos por el usuario: enumerados y subrago.

Tipos enumerados. Los tipos enumerados se componen de una lista de identificadores encerrados entreparéntesis y separados por comas.
Ejem.
Type
Estaciones = (primavera, verano, otoño, invierno);
Colores(rojo, amarillo, verde, azul, violeta);
Los tipos enumerados son ordinales ya que llevan asociado cada uno un número entero, empezando por el primero, al que se le asigna el O, al segundo un 1, y asísucesivamente, por lo que no es independiente el orden de declaración. Un valor de tipo enumerado no puede pertenecer a dos declaraciones de tipo distintas y no pueden leerse desde teclado, niescribirse en pantalla.

Tipos subrango.
Es un subconjunto de un tipo ordinal (enteros, boolean, carácter y enumerado) que se especifica indicando el primero y el último elemento del conjunto.Ejem. 1
Type
Identificador=primerelemento..ultimoelemento;

Ejem. 2
TypeFecha= 1..31;
Var
Dia: Fecha;
Los tipos enteros, carácter, booleanos, enumerados y subrango se denominan tipos ordinales. Un tipo ordinalrepresenta una secuencia ordenada de valores individuales, a los que se puede aplicar los conceptos de predecesor y sucesor. En cada tipo de datos ordinales hay un primer valor y un último valor.
Lapalabra clave struct es usada para definir una estructura, es una forma versátil de trabajar con fichas de información. Este tipo de dato se suele utilizar en la encapsulación de pequeños grupos devariables relacionadas.
En sí mismo, es muy parecido a una clase en la programación orientada a objetos, solo que los datos struct no almacenan métodos, solo sirven como manera de agrupción.
Una...
tracking img