Tareas

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
INTRODUCCION

Es muy agradable sentirse bien, estar sanos y disfrutar plenamente del ambiente que nos rodea. Para lograr esto es necesario tener una alimentación balanceada, mantenerse aseado ycuidar del ambiente. El cuerpo está en continua relación con el medio ambiente gracias a los sentidos que se encargan de captar los estímulos externos. En la piel es donde se encuentra el sentido deltacto, los ojos constituyen el sentido de la vista, en la nariz o las fosas nasales se encuentran el sentido del olfato. En la boca y la lengua es donde está el sentido del gusto y es a través del oídoque podemos captar los sonidos. Como cualquier parte del cuerpo, los órganos de los sentidos son propensos a sufrir de dolencias, es necesario conocer las enfermedades más comunes en ellos y la formade prevenirlas.

El tacto: La piel, no es sólo una bolsa o membrana para sujetar todos los órganos y huesos del cuerpo. Es un órgano importante para la vida y con diversas funciones. La piel protegeal cuerpo de los cambios de las condiciones del medio como el calor y el frío, también de las infecciones, incluso interviene en la nutrición porque cuando está expuesta al sol absorbe los rayos yfabrica vitamina D.

En la piel pueden presentarse diversas enfermedades que son muy comunes, algunas son producidas por hongos, insectos y otras por diversas causas. La mayor parte de estasenfermedades se deben a prácticas de higiene deficientes, que además de producir molestias características, en muchas ocasiones bajan considerablemente la autoestima de la persona que las padece. Lasenfermedades más comunes de la piel son:

las micosis producidas por diversas especies de hongos que atacan las uñas (onicomicosis), a la piel del cuerpo (dermatomicosis) y cuero cabelludo como es el caso dela tiña capicitis. Los piojos del cuerpo y de la cabeza producen las infecciones denominadas pediculosis, la escabiosis o popularmente denominada sarna es otra infección de la piel producida por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS