Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación

¿QUIÉN ES NUESTRO CANDIDATO?

▪ ANTECEDENTES-EXPERIENCIA

Impartía conferencias de economía y liderazgo alrededor a nivel nacional para empresas muy reconocidas

Trabajo como editorialista en temas económicos en los diarios Novedades, Financiero, y el economista.

Fue directora general de Comex.

▪ TRAYECTORIA-PRESTIGIOEs miembro del Partido Acción Nacional, mismo que la postuló a la Cámara de Diputados en la LVIII Legislatura por la vía plurinominal y donde ocupó el cargo de subcoordinadora de política económica, sin embargo solicitó licencia a su cargo al ser designada por el presidente Vicente Fox como secretaria de Desarrollo Social, manteníéndose en dicho cargo hasta el 6 de enero de 2006, cuando renuncióa su titularidad para incorporarse a la campaña de Felipe Calderón Hinojosa candidato del PAN a la presidencia, terminadas las elecciones y una vez declarado presidente electo a Felipe Calderón Hinojosa, se incorporó a su equipo de transición como coordinadora de enlace político.
El 24 de noviembre de 2006, el presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer su nombramiento como Secretariade Educación Pública, cargo que ocupó a partir del 1 de diciembre de 2006. Permaneció en su cargo hasta el 4 de abril de 2009 cuando renunció para ser candidata del PAN a la Cámara de Diputados[1] siendo sustituida por Alonso Lujambio, nuevo secretario de Educación.[2]
El 5 de julio fue electa Diputada Federal para integrar la LXI legislatura de México además de ser designada laCoordinadora del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados.[3]
▪ PREPARACIÓN-FORMACIÓN

Josefina Vázquez Mota estudió el bachillerato en el CECyT (vocacional) 9 del Instituto Politécnico Nacional, y posteriormente ingresó a la licenciatura en economía en la Universidad Iberoamericana. Cuenta además con un posgrado en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE),Percepción: Imagen y Personalidad

El concepto de percepción proviene del término latino perceptĭo y se refiere a la acción y efecto de percibir. Aún cuando la percepción es un tema que se estudia a fondo en el campo de la psicología, los consultores de imagen también utilizan este término como algo básico para los trabajos de investigación y consultorías a individuos, empresas, productos yservicios.

La percepción es un fenómeno social en el cual se puede notar una diferencia importante entre una verdad absoluta fundamentada en hechos y una “realidad virtual” que está creada y basada en la opinión pública, manipulación mediática y la reputación de los individuos.

Las personas se ven influenciadas por el contexto en el cual se mueven, trabajan, opinan. Por esto mismo, a veces figuresimportantes como lo son los políticos se enfrentan al gran reto de lograr tener una buena imagen y por tanto, una buena percepción frente a los ojos del público.

Es importante recordar que la percepción por parte del público no es necesariamente falsa, incorrecta o exagerada. El público en general puede recibir suficiente información correcta para poder formar una opinión general acerca de unafigura pública sin necesariamente basarse únicamente en rumores o datos incorrectos. Muchas veces, la opinión pública también se basa en contextos culturales o factores de tiempo y los hechos de importancia que suceden dentro de la sociedad en un determinado momento en la historia.

A continuación, exploraremos la percepción de Josefina Vásquez Mota; los resultados fueron obtenidos después deaplicar las encuestas a una muestra de veinte hombres y mujeres entre 25 y 45 años de edad.

Encuestas

1. ¿Conoces a Josefina?

SI NO

2. Defínala en una palabra:

3. ¿Alguna vez la has visto envuelta en un escándalo?

SI NO NO SE

4. ¿Cómo consideras que es su carácter?

5. ¿Crees que su imagen es buena?

SI NO NO SE

6. ¿Votarías por ella?

SI NO TAL VEZ...
tracking img