Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Voltaje
“Energía por definición, es la capacidad para realizar trabajo. Si una masa (m) se eleva a cierta altura (h) por encima de un plano de referencia, tenora un coeficiente de energía potencial expresado en joules (j) que está determinado por:

W (energía potad quieren una carga neta positiva y se les denomina iones positivo esencial)=MGH (joules) donde g es la aceleración gravitacional(9.754 m/s) . La masa adquiere así el “potencial” para realizar un trabajo tal como aplastar un objeto colocado sobre el plano de referencia. Si el peso se eleva mas, la masa tendrá un mayor coeficiente de energía potencial y podrás realizar trabajó adicional”
Según el texto anterior voltaje es la presión que hace mover los electrones

Corriente
“Considere un alambre de cobre de longitud pequeñacortada por un plano imaginario perpendicular, de tal forma que genera el corte trasversal circular que se muestra en la figura 2.5.a temperatura ambiental, sin fuerzas externas a aplicadas, dentro de este alambré de cobre se presenta un movimiento al etario de electrones libres creado por la energía térmica que los electrones adquieren del medio ambiente. Cuando los átomos pierden sus electroneslibre, adquieren una carga neta positiva y se les denomina iones positivos.”
Según el texto anterior corriente es la cantidad de electrones que pasan por un conductor en un determinado tiempo
Resistencia
“El fluido de carga atreves de cualquier material encuentra una fuerza opuesta que es similar en muchos aspectos ala fricción mecánica. A esta oposición,debida a las colisiones entre electrones Y entre electrones y otros átomos en el material, que convierte la energía eléctrica en otra forma de energía como el calor se les llama resistencia del material. La unidad de medición para la resistencia n el ohm, para el cual se emplea el símbolo. El símbolo para la resistencia en el circuito.”
Según el texto anterior resistencia es la oposición al paso delos electrones.
Potencia
“El análisis de la potencia efectuada en el capitulo 14incluyo únicamente la potencia promedio entregada a la red de ca.En este capítulo analizaremos la ecuación de potencia total de una forma ligeramente distinta y presentamos dos tipos adicionales de potencia, aparente y reactiva.
Para todo sistema tal como aparece en la figura 19,1 la potencia entregada a una cargaen cualquier instante está definida por el producto del voltaje aplicado y la corriente resultante decir;
P=vi”
Según el texto anterior potencia es la rapidez con el que se realiza un trabajo.

ENERGIA
“Para que la potencia, que es la taza con la que se efectúa un trabajo, produzca una conversión de energía de cualquier forma, debe ser utilizado durante unperiodo determinado, por ejemplo,
Un motor puede tener los caballos de potencia necesarios para mover una carga pesada, pero al menos que se use durante un periodo establecido, conversión de energía, además entre mayor sea el tiempo que el motor se use para mover la carga mayor será ala energía gustada.
La energía (w) perdida o ganada por cualquier sistema se determina, por tanto, mediante:”
W=pt (watt segundo, ws, o joule)
Según el texto anterior energía es la capacidad de realizar un trabajo
Como se produce la electricidad (química)

Como se produce la electricidad(magnética)

Como se produce la electricidad (voltios)

Clase de energía
CLASES DE ENERGIA
1. ENERGIA MECANICA
Un hombre clavando una estaca en el suelo usa la energía mecánica proporcionando por sus músculos.2. ENERGIA SONORA
Las cuerdas bucales de una persona al vibrar manda energía sonora en la dirección de sus gritos.
3. ENERGIA CALORIFICA

Un seut que frota qué frota entre sí dos pedazos de madera convierte la energía mecánica de sus músculos en energía calorífica, logrando que los maderos se enciendan.

4. ENERGIA ELECTRICA

El rayo es la forma más antigua de energía eléctrica...
tracking img