Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la observación realizada en el grupo de sexto año “A” de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla ubicada en la cabecera municipal de Juan Rodríguez Clara, Ver.
Pude detectar que durante laenseñanza del tema desarrollo de los cuerpos geométricos de la asignatura de matemáticas, la maestra encargada del grupo puso en juego diferentes estrategias didácticas sugeridas en los programas de lareforma integral de la educación básica, mismas que se pueden ubicar en diferentes Teorías que se expusieron en la materia (Paradigmas Actuales de la Psicología Educativa).

Teoría Humanista:
a)La maestra organizo a los alumnos del grupo en cuatro equipos de trabajo mediante el principio de afinidad.
b) Aquí se pusieron de manifiesto las bondades del trabajo colaborativo, el apoyo mutuo yel desarrollo de ideas.
c) Al concluir las actividades emprendidas todos los integrantes de cada equipo expusieron al grupo las conclusiones que obtuvieron en su investigación.

Estimulo –Respuesta:
Durante el desarrollo de las actividades la maestra motiva a los alumnos felicitándolos por el trabajo realizado en casa en la construcción de los cuerpos geométricos mediante preguntas como: ¿Aqué dificultades se enfrentaron?, ¿Cómo las resolvieron?, ¿Cómo lograron los trazos?, etc.
En este proceso los alumnos explicaron objetivamente en el pintarron como lograron obtener los planos de cadacuerpo geométrico al tiempo que se daba la relación Premio – Castigo ya que a quienes no cumplieron con lo encomendado se les sancionaría con la disminución de nivel en las rubricas utilizadas paraevaluar.

Teoría Cognitiva:
Dentro de esta teoría se pudo observar que se pusieron en juego la investigación, la observación y el razonamiento que propiciaron en los alumnos la construcción de su propioconocimiento dando como resultado un aprendizaje significativo ya que los conceptos los podrán poner en práctica en la vida cotidiana, ejemplo calcular las paredes de su vivienda, obtener las...
tracking img