Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS DE CONDUCTA

Las normas de urbanidad o de trato social son las que indican la forma correcta o adecuada de comportarnos en todos los lugares y con todas las personas con las que tengamostrato o relación. La sanción o castigo de estas normas es el ridículo que produce risa, burla por los demás individuos del grupo social.

NORMAS MORALES

Las normas éticas o morales son las reglas deconducta que nos obligan a tener un comportamiento consciente y desinteresado hacia el bienestar y el mejoramiento social, las normas morales no están escritas en forma de leyes o de reglamentos,sino que se practican y se trasmiten de generación en generación por medio de la imitación y la educación en forma de usos, costumbres consejos, deberes, etc., La sanción al incumplimiento de las normasmorales es el desprecio de los demás y el sentimiento del arrepentimiento o inquietud de quien la viola.

Las normas religiosas se suponen elaboradas e impuestas por la divinidad y regulan laconducta del hombre señalándole sus deberes para con Dios (para los creyentes), estas normas reencuentran el los libros sagrados de la religión como son: la Biblia, el Corán, el Talmud, etc., se dice queson libros que contienen las revelaciones que los profetas han recibido de Dios.

NORMAS JURIDICAS

Norma Jurídica o Ley. Es una regla de conducta social obligatoria y para su cumplimiento el estadopuede emplear la fuerza pública, esa normas tienen como sanción desde la aplicación de una multa hasta la perdida de la vida donde se aplica la pena de muerte. Osea, el conjunto de normas, reglas oleyes jurídicas por las que se rige la vida social de un país impuestas por la fuerza del Estado. Estas normas se encuentran en los códigos, leyes, reglamentos, etc.,

1.- CONCEPTO DE DERECHO.- Lapalabra proviene del vocablo latino directum,
que significa no apartarse del buen camino, seguir el sendero señalado por la ley, lo que
se dirige o es bien dirigido. En general se entiendo por...
tracking img