Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE HARIAMOS PARA EL RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
El reto más importante hoy en día para los profesionales de recursos humanos es el de incorporar y mantener buenos empleados.
Posiblemente el retomás importante hoy en día para los profesionales de recursos humanos es el de incorporar y mantener buenos empleados. Aunque muchas de las pautas y tácticas empleadas para lograr estos objetivos seránespecíficas según la industria y el sector, algunas ideas básicas se aplican a la mayoría de empresas. Se pueden tener en consideración las siguientes:
ESTRUCTURA DE LA COMPAÑÍA
1. AJUSTAR LAJERARQUÍA CORPORATIVA
La promoción interna rápida puede ayudar a mantener a sus empleados y también es un motivo claro para quedarse.
2. DESARROLLAR UN PROGRAMA FORMAL Y ESCRITO DE HORARIO FLEXIBLE
Si suempresa ha empezado ofrecer un horario flexible para algunos tipos de empleados, asegúrese que esta política está formalizada para cada departamento, división y puesto de trabajo.
3. MEJORAR LAEFICACIA DE SUS EMPLEADOS
¿Por qué los profesionales deberían involucrarse en este tema?
Simplemente porque añade valor a la función de recursos humanos y la empresa en general, ayudando a todos losdepartamentos de la empresa a adaptarse a una falta de personal y mejorando la productividad a través de la tecnología.
Simultáneamente aumenta el atractivo de su empresa como empleador a cada generaciónnueva de jóvenes recién licenciados con interés en las nuevas tecnologías.
SELECCIÓN E INCORPORACIÓN
1. CAPTACIÓN DE LA COMPETENCIA
Aunque pueda sentirse moralmente en contra de la captación depersonal de sus competidores, cada vez más empresas están aprovechando el uso de “headhunters” para hacerlo.

2. MANTENER EL CONTACTO CON EX EMPLEADOS
Las personas que han salido de su empresa puedendar referencias a terceros y en algunos casos desear volver a la empresa después de una temporada. Es recomendable tener un programa para realizar el seguimiento de ex empleados entre 6 meses y un...
tracking img