Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los conflictos más devastadores del siglo XX fue la 2ª guerra mundial, la cual se desarrolló entre 1939 y 1945, con Alemania de protagonista por segunda vez.
 
Comenzó con las ideasexpansionistas, antisemitas, racistas y nacionalistas de Hitler y terminó arrasando con las ciudades de Hiroshima y Nagasaki producto de la mortífera bomba atómica.
 
Dentro de la guerra la proliferación entecnología bélica alcanzó límites insospechados, haciendo aún más cruda una guerra sin más finalidad que llevar a la raza aria a la supremacía.

1.LA SITUACIÓN DESPUÉS DE LA I GUERRA MUNDIAL
2.
ϒAlemania, la gran derrotada, albergaba un profundo resentimiento por la pérdida de grandes áreas geográficas y por las indemnizaciones que debía pagar en función de las reparaciones de guerraimpuestas por el Tratado de Versalles. Italia no recibió suficientes concesiones territoriales para compensar el costo de la guerra. Japón vio frustrado su deseo de obtener mayores posesiones en Asiaoriental.
ϒ
ϒ
2.EL ASCENSO DE LOS TOTALITARISMOS Y LA FORMACIÓN DEL EJE
3.
Desde 1920 proliferaron los movimientos que propugnaban un régimen basado en el totalitarismo nacionalista y militarista,conocido como fascismo, que prometía satisfacer las necesidades del pueblo con más eficacia que la democracia y se presentaba como una defensa segura frente al comunismo, en 1922 triunfaron en Italia.Luego de la Gran Depresión, en 1933 Adolf Hitler llega al poder con sus ideas racistas, antisemitas y nacionalistas, definiendo a una raza superior, la aria.
ϒ

3.EL ANSCHLUSS

Bajo las ideas deAdolf Hitler sobre una Gran Alemania, luego de la caída de la monarquía austro-húngara, Alemania luchó por la adjudicación de Austria a su territorio, lográndolo en 1938. Este fenómeno se conoce conel nombre de Anschluss.
ϒ

4.LA ANEXIÓN DE CHECOSLOVAQUIA
5.
Resuelta la cuestión de Austria el objetivo más inmediato de Hitler era ahora el territorio checoslovaco de los Sudetes, donde...
tracking img