Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD VICTORIA.

INVESTIGACION: PANTALLA LCD O PANTALLA DE CRISTAL LIQUIDO.

MATERIA: QUIMICA.

INTEGRANTES: AMERICO ALFREDO SOTO REYES.

JESUS AMERICO CARDENAS SALAZAR.

ALEXIS JOSUE CASTILLO ESTRADA.

NILTON ALFREDO CARRANZA DIAZ.

AULA: L11ER SEMESTRE

[pic]

31 DE septiembre de 2010

Una breve historia de la pantalla LCD.
1887
Friedrich Reinitzer (1858-1927) descubrió que el colesterol extraído de zanahorias es un cristal líquido (es decir, descubre la existencia de dos puntos de fusión y la generación de colores), y publicó sus conclusiones en una reunión de laSociedad Química de Viena sobre el 3 de mayo de 1888 (F. Reinitzer: Zur Kenntniss de Cholesterins, Monatshefte für Chemie (Wien/Viena) 9, 421-441 (1888)).
1904
Otto Lehmann publica su obra "Cristales líquidos".
1911
Charles Mauguin describe la estructura y las propiedades de los cristales líquidos.
1936
La compañía Marconi Wireless Telegraph patenta la primera aplicación práctica de latecnología, "The Liquid Crystal Light Valve".
1960 a 1970
El trabajo pionero en cristales líquidos se realizó en la década de 1960 por el "Royal Radar Establishment" de Reino Unido en Malvern. El equipo de RRE apoyó la labor en curso por George Gray y su equipo de la Universidad de Hull, quien finalmente descubrió la cyanobiphenyl de los cristales líquidos (que tenía unas propiedades correctas deestabilidad y temperatura para su aplicación en los LCDs).
1962
La primera gran publicación en inglés sobre el tema "Estructura Molecular y Propiedades de los Cristales líquidos", por el Doctor George W. Gray.
Richard Williams de RCA encontró que había algunos cristales líquidos con interesantes características electro-ópticas y se dio cuenta del efecto electro-óptico mediante la generación de patronesde bandas en una fina capa de material de cristal líquido por la aplicación de un voltaje. Este efecto se basa en una inestabilidad hidrodinámica formada, lo que ahora se denomina "dominios Williams" en el interior del cristal líquido.

1964
En el otoño de 1964 George H. Heilmeier, cuando trabajaba en los laboratorios de la RCA en el efecto descubierto por Williams se dio cuenta de laconmutación de colores inducida por el reajuste de los tintes de dicroico en un cristal líquido homeotrópicamente orientado. Los problemas prácticos con este nuevo efecto electro-óptico hicieron que Heilmeier siguiera trabajando en los efectos de la dispersión en los cristales líquidos y, por último, la realización de la primera pantalla de cristal líquido de funcionamiento sobre la base de lo que él llamóla dispersión modo dinámico (DSM). La aplicación de un voltaje a un dispositivo DSM cambia inicialmente el cristal líquido transparente en una capa lechosa, turbia y estatal. Los dispositivos DSM podrían operar en modo transmisión y reflexión, pero requieren un considerable flujo de corriente para su funcionamiento.
1970
El 4 de diciembre de 1970, la patente del efecto del campo twisted nematicen cristales líquidos fue presentada por Hoffmann-LaRoche en Suiza (Swiss patente N º 532.261), con Wolfang Helfrich y Martin Schadt (que trabajaba para el Central Research Laboratorios) donde figuran como inventores. Hoffman-La Roche, entonces con licencia de la invención se la dio a la fabrica suiza Brown, Boveri & Cie, quien producía dispositivos para relojes durante los 1970's y también a laindustria electrónica japonesa que pronto produjo el primer reloj de pulsera digital de cuarzo con TN, pantallas LCD y muchos otros productos. James Fergason en Kent State University presentó una patente idéntica en los EE.UU. del 22 de abril de 1971. En 1971 la compañía de Fergason ILIXCO (actualmente LXD Incorporated) produjo los primeros LCDs basados en el efecto TN, que pronto sustituyó a...
tracking img