Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Leyes ponderales.

Leyes Ponderales.
Las leyes ponderales son un conjunto de leyes que tienen como objetivo el estudio del peso relativo de las sustancias, en una reacción química, entredos o más elementos químicos. Por lo tanto se puede decir que se divide en cuatro importantes leyes como lo son:
•Ley de Conservación de la masa o Ley de Lavoisier. 1789:
Este resultado se debe alquímico francés A. L. Lavoisier, quien lo formulo en 1774. Considerando que “La ley de la conservación de la masa dice que en cualquier reacción química la masa se conserva, es decir, la masa y la materiani se crea ni se destruye, sólo se transforma y permanece invariable.”
“En las reacciones químicas, la cantidad de materia que interviene permanece constante”
•Ley de las Proporciones Definidas oLey de Proust. 1801.
Enunciada por el científico Proust, esta ley mantiene que al combinarse dos o más elementos para hacer un compuesto determinado, las masas de las sustancias que intervienen sonfijas. Es decir, que existe una proporción de combinación exacta e invariable y por lo tanto, la composición de un compuesto específico siempre es la misma. Por ejemplo, en la formación del agua (H2O)intervienen dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Relacionando sus masas, la proporción de H a O es de 1g de H por cada 8g de O. Si reaccionan 2g de H, se combinarán con 16g de O para formar elmismo compuesto. Así mismo, si intervienen 4g de H en la formación de agua, la cantidad de O será de 32g. La proporción 1g H: 8g O es constante para cualquier muestra de agua, un compuestodeterminado. Si la proporción llegara a cambiar, se puede concluir que el compuesto no es el mismo y que se trata de otro compuesto diferente que contiene los mismos elementos.
“En la formación de uncompuesto, la cantidad de un elemento que se combina con una masa definida de otro es siempre la misma”.
•Ley de Dalton de las proporciones múltiples. 1803
Afirmada por el trabajo científico de John...
tracking img