Tareas

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
1. Introducción

En este artículo, presentamos los resultados principales de un estudio llevado a cabo entre 2003 y 2004 dedicado a determinar las bases conceptuales del posicionamiento Web como nueva actividad vinculada a la Biblioteconomía-Documentación.

Para la realización de este estudio se ha seguido el siguiente procedimiento: en primer lugar, se ha examinado de forma prácticamenteexhaustiva la producción teórica sobre el tema. En segundo lugar, se realizó una campaña-test de posicionamiento para dos sitios Webs vinculados con la Documentación y se fue siguiendo su evolución a lo largo del año 2003.

Por último, se realizó un estudio sobre la oferta de mercado en posicionamiento Web, a través del análisis de los sitios Web de las principales empresas que realizanposicionamiento en España y en Estados Unidos. En diversas fases del estudio, los resultados intermedios se sometieron a discusión en diversos foros, principalmente, en el seno del Seminario de Documentación que forma parte de las actividades del Grupo de Investigación en Documentación Digital del IULA (Instituto Universitario de Lingüística Aplicada, UPF).

Los resultados que se presentan aquí se refierena los siguientes elementos:

A continuación se presenta un pequeño grupo de conceptos vinculados con el posicionamiento Web.
• Criterios de relevancia: Presentación de los criterios principales en los que, al parecer, se basan los motores de búsqueda para establecer el orden de presentación de los resultados
• Ciclo de vida: El posicionamiento Web es un proceso, y como tal presenta undeterminado ciclo. Se presentan las fases de este proceso y los resultados de cada una de ellas.
• Fichas de anotación: Se presentan unos modelos de fichas que permiten la anotación y el seguimiento de una campaña de posicionamiento.

Posicionamiento Web
Conjunto de procedimientos y técnicas que estudian las características que proporcionan a un sitio o una página Web la máximavisibilidad en Internet.
Conjunto de procedimiento que permiten colocar un sitio o una página Web en un lugar óptimo entre los resultados proporcionados por un motor de búsqueda. Por extensión: Optimizar una página Web de cara a los resultados proporcionados por los motores de búsqueda.

Posicionamiento planificado
El posicionamiento que consigue una página o un sitio Web debido a una campañaconsciente y planificada. El posicionamiento planificado puede ser ético o fraudulento. Debe compararse con Posicionamiento natural y con Posicionamiento fraudulento.

Posicionamiento natural
El posicionamiento que consigue una página o un sitio de modo espontáneo, es decir, sin que sea consecuencia de una campaña consciente o planificada.

Posicionamiento planificado fraudulentoEl posicionamiento que consigue una página o un sitio como consecuencia de actividades deliberadas de engaño por parte del responsable de la página Web; actividades dirigidas conscientemente a forzar los resultados de los motores de búsqueda. Término relacionado con spam.

Posicionamiento Planificado ético
El posicionamiento planificado "ético" debe consistir en conseguir los mismosresultados que se obtendrían con un posicionamiento natural en una situación ideal en la cual los motores de búsqueda fueran exhaustivos y omniscientes; y en la cual los responsables de sitios Webs diseñaran espontáneamente sitios Webs con visibilidad óptima para los motores de búsqueda. Por tanto, se planifica en lugar de confiar en el posicionamiento "espontáneo" por razones de eficiencia, es decir,porque las situaciones ideales no se dan espontáneamente. La base del posicionamiento ético es muy simple: no se debe perseguir el posicionamiento por una palabra clave si el concepto que representa esa palabra clave no tiene correspondencia con los contenidos del sitio. Por ejemplo, si deseo conseguir un buen posicionamiento para la palabra clave "arte" en mi sitio, una de dos, o bien soy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS