Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Quien fue Pericles
Pericles fue un político ateniense. Es considerado uno de los más grandes gobernantes de la Antigüedad. Nació entre los años 500 y 495 a.C. Hijo de un almirante, Jántipo, fue educado por los maestros más importantes de Atenas, entre los que se encontraban los filósofos Anaxágoras y Zenón. Se destacópor su oratoria clara y sencilla, y desde joven tuvo gran popularidad, obteniendo los cargos más importantes de Atenas a partir del año 467 a.C. En su vida política perfeccionó las instituciones democráticas; estableció la ocupación de cargos públicos por sorteos en los que participaban todos los ciudadanos; amplió y equipó la flota ateniense; fomentó las artes y las ciencias; difundió losespectáculos teatrales a los que podían concurrir también los ciudadanos más pobres, y convocó a los más reconocidos artistas para la reconstrucción de los edificios y templos destruidos en la guerra con los persas. Tan grande fue su influencia, que el siglo V es llamado el Siglo de Pericles. Murió en el año 429 a.C.

Falta 1 punto
2.Quien fue solón
Este sabio griego que vivió en la Grecia del siglo VI a.C., fue quién reformó la sociedad de su tiempo en un momento de crisis política, militar y económica. Además pertenece a lo más escogido de los sabios griegos de la antigüedad. Se me ocurrió Solon porque fue muy crítico con su propia clase social (el era aristócrata), pero además de criticar a locínico (lease este vocablo en su significado etimológico) con la clase dirigente, llegó a reinar Grecia y en honor a la verdad, fue una suerte para los griegos.
Sus reformas:
Las reformas de Solón posibilitaron el nacimiento de una especie de democracia, aunque con varias limitaciones. Con la intención de asegurar su permanencia y para evitar una posible restauración aristocrática, Solón fundóla institución de la Bulé, el que era un consejo compuesto por 400 miembros elegidos mediante sufragio popular.

En el campo económico, Solón impulsó el desarrollo de la manufactura y el comercio marítimo; además, unifica los sistemas de peso y medida, junto con promover el establecimiento de un sistema monetario.
3. Dibujo de jónico donico y corinto:

4.Guerras Médicas
Guerras Médicas es el nombre con que se conoce el enfrentamiento entre el Imperio persa y algunas de las ciudades-estado griegas, durante el siglo V a. C. El adjetivo «médicas» se debe a que los griegos usaban los términos «medo» y «persa» como sinónimos, a pesar de que Media (Oriente Medio) era en realidad una región contigua a Persia sometida a su imperio.
Falta 1punto
5.
Alejandro Magno

(Alejandro III) Rey de Macedonia (Pella, Macedonia, 356 - Babilonia, 323 a. C.). Sucedió muy joven a su padre, Filipo II, asesinado en el 336 a. C. Éste le había preparado para reinar, proporcionándole una experiencia militar y encomendando a Aristóteles su formación intelectual.
Alejandro Magno dedicó los primeros añosde su reinado a imponer su autoridad sobre los pueblos sometidos a Macedonia, que habían aprovechado la muerte de Filipo para rebelarse. Y enseguida -en el 334- lanzó a su ejército contra el poderoso y extenso Imperio Persa, continuando así la empresa que su padre había iniciado poco antes de morir: una guerra de venganza de los griegos -bajo el liderazgo de Macedonia- contra los persas.
Con unejército pequeño (unos 30.000 infantes y 5.000 jinetes), Alejandro Magno se impuso invariablemente sobre sus enemigos, merced a su excelente organización y adiestramiento, así como al valor y al genio estratégico que demostró; las innovaciones militares introducidas por Filipo (como la táctica de la línea oblicua) suministraban ventajas adicionales.
Alejandro recorrió victorioso el Asia Menor...
tracking img