Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las acciones más antiguas del hombre es el ser machista, la cual, ha sido soportada por las mujeres hasta nuestros días. A pesar de lo evolucionados que nos creemos, aúnen nuestra sociedad existen acciones machistas en el trabajo, la religión y la sociedad en general.
Las mujeres empezaron a reaccionar en el año 1970, año de la RevoluciónFeminista, con lo que consiguieron algunos de los derechos más importantes, no acabando por eso el machismo en nuestra sociedad pero si reduciéndose en gran número.
El año 1975 fuedeclarado como año de la mujer y cada diez años esto se celebra uniendo a cientos de mujeres que intentan mejorar su estatus social con una convención mundial.

Feminismo:movimiento a favor de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. El feminismo niega la “inevitabilidad” de la superioridad masculina tanto en el ámbitoprofesional como en el personal, afirmando que esta dominación masculina sobre la mujer surge no de una superioridad física o intelectual, sino de una amplia gama de estereotiposrelativos al sexo.

Machismo: discriminación a la mujer adoptada por los hombres. 
Machismo y feminismo
Muchas personas se refieren al feminismo o mejor dicho a las mujeresfeministas como unas extremistas o lesbianas que odian y desean matar a todos los hombres porque dicen que están frustradas física o emocionalmente, también se atreven a decir que elfeminismo es lo mismo que el machismo pero al revés, que desean desestabilizar la buena convivencia en la sociedad, cuestiones totalmente equivocadas. Pero, ¿se sabe en realidadque es el feminismo y cual es su objetivo? El movimiento feminista se basa principalmente en la igualdad de derechos y de oportunidades entre hombres y mujeres, es algo...
tracking img