Tareas

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
BIENVENIDOS

Mediante este blog podrás informarte sobre el TSP (Team Software Process)
“Equipo de Procesos de Software”. Método imprescindible para el desarrollo de procesos en equipo para lograr un software confiable y de calidad.

INTRODUCCION

El desarrollo de un software siempre es echo en equipo que lo integran ingenieros informáticos donde aplican sus conocimientos para lograr talobjetivo. Este grupo debe tener asignado responsables y objetivos para lograr su fin. Para lograr que este equipo pueda trabajar de una forma ordenada y precisa, es necesario que tenga miembros capaces y experimentados, que a los cuales sean asignados responsabilidades que ayuden a crecer a este equipo, por lo cual, los procesos que realicen deben ser basados conforme a el método TSP (Team SoftwareProcess) que la SEI abreviatura y traducción de Instituto de Ingeriría en Software desarrollo con el fin de que los ingenieros informáticos se basen en este método para lograr la mejora del trabajo en equipo.

DESARROLLO

Team Software Process (TSP), Este proceso fue desarrollado por el Software Engineering Institute (SEI), “Instituto de Ingeniería de Software”, que ayudaría a los ingenierosde software a desarrollar productos de software de una manera mas eficiente. El TSP viene siendo un framework y proceso industrial que es usado por equipos de ingenieros que desarrollan o mejoran proyectos de software de gran escala, define métricas que el equipo utiliza para que recolecte información y compruebe que el equipo funcione conforme a lo planeado. Los miembros del equipo han sidoentrenados correctamente utilizando PSP (Personal Software Process), de este proceso fue desarrollado como una expansión el TSP. El PSP toma las competencias de los miembros de los equipos y TSP se encarga de la construcción y gestión de los equipos de desarrollo. TSP corresponde a la Construcción de Equipos y a la Gestión y Trabajo de los equipos, dos grandes componentes principales que contiene esteproceso. La Construcción de Equipos planifica el Trabajo en un proceso denominado TSP Launch que es compuesta por nueve reuniones que se pueden repartir en un periodo de ciertos días. Usa un plan detallado para analizar y que servirá de guía al equipo para trabajar e implicará el apoyo del nivel administrativo de la organización, todo esto seria la importancia de este método.

TSP Launchdesarrolla algunas de las tareas que a continuación se mencionan:

• Se Definen objetivos del producto y negocio.
• Se Asignan responsabilidades a los miembros y se establecen objetivos del equipo, conforme a lo siguiente:
o Líder del Equipo. El que dirige al equipo. Encargado de que todos informen sobre los datos de los procesos y que completen su trabajo tal y como se planeó.o Gestor de desarrollo. Guía al equipo en el diseño y desarrollo del producto.
o Gestor de Planificación. Apoya y guía al equipo en la planificación y seguimiento del trabajo.
o Gestor de Calidad y Proceso. Apoya al equipo en definir sus necesidades acerca del proceso y a establecer y administrar el plan de calidad. Genera estándares para obtener un trabajo uniforme.o Administrador de Requerimientos y Soporte. Administra el plan de configuración. Dirige al equipo en el desarrollo de requerimientos de software y ayuda a dar a conocer la tecnología y en las necesidades de apoyo administrativo.
• Se Especifica una estrategia de desarrollo.
• Se Desarrolla un plan de equipo (basado en estimaciones de tamaño y esfuerzo) y un plan de calidad.
•Asignan trabajos en forma balanceada a los miembros del equipo.
• Gestionan riesgos (planes de mitigación, análisis de riesgos).
• Preparación y exposición de un resumen del plan de trabajo global establecido por el equipo de trabajo para la administración.

EL TSP tiene Ocho ciclos de Vida que a continuación se describen:

CONCLUSION

El TSP es una gran ayuda para los ingenieros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS