Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
el primer mundial se dio en Urugay y fue conocido como "Copa Mundial Urugay' 30" los altos directivos eligieron a Urugay como la sede por dos cosas la primera fue que Urugay tebu un gran rendimiento en los juegos olimpicos y el segundo fue que Europa tenia problemas economicos y bueno los que disputaron la gran final fueron Urugay vrs Argentina 

y los marcadores que daron asi:Clasificación:
1º. Uruguay
2º. Argentina
3º. Estados Unidos

La final:
Uruguay 4 - Argentina 2 

http://www.todoslosmundiales.com.ar/

1930: la primera Copa del Mundo se celebró en Uruguay. Participaron 13 selecciones. Las figuras fueron el uruguayo José Nasazzi y el argentino Guillermo Stabile, que fue el máximo goleador, con 8 tantos en 4 partidos. Campeón: Uruguay. Derrotó en la final a Argentinapor 4-2.

1934: Italia. Participaron 16 equipos. Las figuras fueron el español Zamora, el italiano Giuseppe Meazza, el checo Oldrich Nejedly y el austríaco Mathias Sindelar. Nejedly fue el máximo goleador, con 5 tantos. Campeón: Italia. Ganó a Checoslovaquia por 2-1.

1938: Francia. Participaron 15 equipos. Las figuras fueron el checo Planicka, el brasileño Leonidas da Silva, y el húngaroSarosi I. Da Silva fue el máximo goleador, con 8 tantos. Campeón: Italia. Ganó a Hungría por 4-2.

1950: Brasil. Participaron 13 equipos. Las figuras fueron el español Ramallets, los uruguayos Obdulio Varela, Schiaffino y Chiggia y el brasileño Ademir, que fue el máximo goleador, con 9 tantos. Campeón: Uruguay. Derrotó en la final a Brasil por 2-1, en lo que pasó a la historia como "el Maracanazo".1954: Suiza. Participaron 16 equipos. Las figuras fueron los húngaros Czibor, Ferenc Puskas y Sandor Kocsis, los uruguayos Santamaría y Andrade y el alemán F. Walter. El máximo goleador fue Kocsis, con 11 tantos. Campeón: Alemania Federal. Derrotó en la final a Hungría por 3-2.

1958: Suecia. Participaron 16 equipos. Fue el Mundial de Edson Arantes do Nascimento "Pelé", que se ganó el títulode "O rei" (El rey). Destacaron también el portero ruso Lev Yashin, "la araña negra", y el delantero francés Just Fontaine, que fue el máximo goleador, con 13 tantos, marca nunca batida. Campeón: Brasil. Derrotó en la final a Suecia por 5-2.

1962: Chile. Participaron 16 equipos. Las figuras fueron los brasileños Manoel Francisco dos Santos "Garrincha", Amarildo y Vavá, el alemán Schnellinger yel checo Masopust. Los máximos goleadores fueron Garrincha, Vavá, el chileno Leonel Sánchez, el ruso Ivanov, el yugoslavo Jerkovic y el húngaro Albert, con cuatro tantos cada uno. Campeón: Brasil. Derrotó en la final a Checoslovaquia por 3-1.

1966: Inglaterra. Participaron 16 equipos. Las figuras fueron el alemán Franz Beckenbauer, el "Kaiser", el portugués Eusebio, la "Pantera negra" y losingleses Bobby Moore y Bobby Charlton. El máximo goleador fue Eusebio, con 9 tantos. Campeón: Inglaterra. Derrotó en la prórroga de la final a Alemania por 4-2.

1970: México. Participaron 16 equipos. Pelé fue de nuevo la figura. Le acompañaron sus compatriotas Carlos Alberto, Gerson y Rivelino, los alemanes Beckenbauer y Muller, el italiano Facchetti y el uruguayo Mazurkiewicz. El máximo goleadorfue el alemán "Torpedo" Muller, con 10 tantos. Campeón: Brasil. Derrotó en la final a Italia por 4-1.

1974: Alemania Occidental. Participaron 16 selecciones. La figura fue el holandés Johan Cruyff, acompañado de Beckenbauer, el polaco Kazimierz Deyna y el brasileño Luiz Pereira. El máximo goleador fue el polaco Gregorz Lato, con 7 tantos. Campeón: Alemania. Derrotó en la final a Holanda por 2-1.1978: Argentina. Participaron 16 selecciones. Las figuras fueron el argentino Mario Kempes, el italiano Paolo Rossi, el peruano Teófilo Cubillas y el holandés Rob Rensenbrink. El máximo goleador fue Kempes, con 6 tantos. Campeón: Argentina. Derrotó en la final a Holanda por 3-1 en la prórroga.

1982: España. Participaron 24 equipos. Las figuras fueron el italiano Paolo Rossi, el argentino...
tracking img